Volver


Fotografía de Alicia Guisado Espartero

Alicia Guisado Espartero

Departamento

Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Universidad de Córdoba


Grupo de investigación

Oftalmología Comparada

Sobre mí

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Córdoba en el año 2007 y diplomada en Oftalmología Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 2008. Ha trabajado 2 años en un centro de referencia de esta especialidad. En el año 2010/2011 realizó el Master en Medicina, Sanidad y Mejora Animal. Actualmente, trabaja como veterinaria en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba realizando labores clínicas y de investigación en el Servicio de Oftalmología de dicho Hospital. Así mismo está desarrollando la Tesis Doctoral en el Departamento de Medicina y Cirugía Animal.

Líneas de investigación

Resultados destacables

He participado en congresos Nacionales e Internacionales con comunicaciones relacionadas con la Medicina y Oftalmología Veterinaria.

Mi trabajo y objetivo de mi tesis doctoral se centra en el estudio y desarrollo de técnicas coadyuvantes para la cicatrización de la superficie corneal.

Vocación

Cursar la asignatura optativa de “Oftalmología Veterinaria” durante mi cuarto año de carrera despertó en mí el interés por esta disciplina. Desde entonces todo mi esfuerzo ha ido encaminado en formarme al respecto, siendo cada vez mayor mi entusiasmo por esta materia. Tengo la suerte de desarrollar mi profesión en un lugar privilegiado donde, además de ejercer la clínica, puedo investigar. Hoy trabajo mano a mano con quienes un día despertaron en mi esa pasión, y de los que sin duda sigo aprendiendo.

Deseo científico

Ir al contenido