Andalucía Málaga

Ciencia en pequeñas dosis | Museo de Málaga

18.00-19.00 horas.
BIOLOGíA
Madres, células y viceversa
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

La actividad pretende informar al público sobre qué hay de cierto y de mito tras esas células, casi estrellas mediáticas, conocidas como células madre. Mediante una serie de microconferencias, el público puede descubrir qué son las células madre y qué investigación se realiza con ellas en su entorno cercano (la provincia de Málaga).

19.30-20.30 horas.
EDUCACIóN
Rompiendo prejuicios y tendiendo puentes sobre la marginalidad
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

El equipo de investigación RIEDU (Red/Resiliencia, Inclusión/Identidad y Educación) desarrolla una investigación en el barrio Los Asperones de la ciudad de Málaga. Un barrio completamente marginado cuya historia merece ser estudiada de manera exhaustiva y en profundidad para poder derribar prejuicios que, en general, se mantienen hacia su población y poder tender puentes inclusivos que acerquen a personas que, residiendo en el mismo municipio, viven en mundos paralelos.

21.00-22.00 horas.
ECONOMíA
¿Son los mercados irracionales? Tráete el móvil y lo experimentarás
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

La charla pretende desvelar pasito a pasito los misterios del 'Homo economicus', ese curioso ser que hemos construido los economistas para entender/explicar/predecir la realidad, y lo mucho o poco que ese ser se parece a las personas del mundo real.

Protagonistas en Málaga


Noticias Málaga