Volver


Fotografía de Miguel Ángel Martínez Domingo
Física | Granada

Miguel Ángel Martínez Domingo

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Óptica.


Grupo de investigación

Color Imaging Lab.

Sobre mí

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, especializado en Imagen y Sonido por la Universidad de Málaga en 2007. Fue número uno en su promoción en el Máster Internacional Erasmus Mundus en ‘Color in informatics and Media Technology’, impartido por 4 universidades Europeas de 2010 a 2012.

Actualmente es doctorando en el programa de Doctorado en Física y Ciencias del Espacio, en el Departamento de Óptica de la Universidad de Granada desde 2013. Es miembro del Color Imaging Lab cuya investigación se centra en el campo del color, la visión humana y robótica, la ciencia del color multiespectral, la óptica atmosférica y la tecnología de imagen en color y espectral.

Ha participado y participa en diversos proyectos de investigación colaborando con universidades y empresas europeas. Cuenta con 7 publicaciones, 6 de ellas internacionales, entre las que se encuentran artículos académicos y comunicaciones a congresos. Su tesis doctoral se centra en la combinación de técnicas de captura y procesado de imágenes multiespectrales y de alto rango dinámico, así como la aplicación de técnicas de invariantes al iluminante, para el diseño de un dispositivo de captura portátil que ayude a la mejora de la segmentación de objetos singulares presentes en escenas urbanas.

Líneas de investigación

Ciencia y tecnología de imágen en color y espectral, visión artificial, procesamiento y adquisición de imágenes multiespectrales y de alto rango dinámico.

Resultados destacables

Diseñar un algoritmo para la estimación de tiempos de exposición en la captura de imágenes digitales de alto rango dinámico, así como un sistema de captura de imágenes multiespectrales basado en una tecnología emergente de sensores.

Vocación

Siempre he sido un amante de la ciencia y he tenido muy claro lo que me gusta. Especialmente lo relacionado con la tecnología de imágen y sonido. Me encanta aprender tanto como divulgar, y siempre busco la vuelta de tuerca para tratar de hacer fácil de entender lo difícil. Mi pasión por la ciencia alcanza lo ‘friki’.

Deseo científico

Siempre he sido un amante de la ciencia y he tenido muy claro lo que me gusta. Especialmente lo relacionado con la tecnología de imagen y sonido. Me encanta aprender tanto como divulgar, y siempre busco la vuelta de tuerca para tratar de hacer fácil de entender lo difícil. Mi pasión por la ciencia alcanza lo ‘friki’.

Ir al contenido