Volver


Fotografía de Sonsoles González García

Sonsoles González García

Departamento

Departamento de Pintura


Grupo de investigación

FQM-337 Química analítica y ciencias de la vida

Sobre mí

Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Granada, con Título Propio Superior en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles con doble especialidad: pintura y documento gráfico, y Master Universitario en Cultura Árabe y Hebrea: pasado y presente.
Experta en Conservación de Manuscritos Árabes, ha presentado diferentes conferencias en congresos nacionales e internacionales y ha realizado diversas publicaciones. Además, en los últimos años ha sido investigadora contratada en distintos proyectos de investigación I+D+I y de Excelencia, relacionados con la conservación del patrimonio documental.
Lleva una década como profesional en la restauración del patrimonio documental y bibliográfico trabajando en distintas instituciones nacionales como el Archivo Histórico Provincial de Granada, el Archivo de la real Chancillería de Granada o el Archivo Histórico Provincial de Málaga.
Ha desarrollado su actividad docente como profesora de seminarios, jornadas y cursos especializados relacionados con el patrimonio documental, encuadernación y su conservación.
Actualmente es profesora asociada de la Universidad de Granada en el Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales

Líneas de investigación

Conservación y restauración de obra gráfica y patrimonio documental.

Resultados destacables

Estudio de encuadernaciones árabes del siglo XII al XIX, analizando las estructuras de encuadernación y caracterizando los materiales e identificando ejemplares que unen características árabes y occidentales.

Vocación

Mi trayectoria profesional me llevó a un tema en el que quise profundizar realizando mi tesis doctoral y al conocer la importancia que tiene la investigación en el conocimiento del patrimonio cultural y para el desarrollo de nuevos procedimientos hizo que quisiera seguir investigando.

Deseo científico

Más inversión económica en investigación de patrimonio documental y bibliográfico.

Ir al contenido