INVESTIGADOR@S

Sergio Reyes Corredera

Geografía / Área de conocimiento de Análisis Geográfico Regional.

Datos

Nacido en Málaga. Licenciado en Geografía en el año 2008. Doctorando en Geografía actualmente. Me incorporo al Departamento de Geografía de la Universidad de Málaga como investigador en diferentes proyectos en 2007, he trabajado también como investigador en la ETS de Arquitectura de Málaga, el Centro de Estudios del Paisaje y Territorio entre otros. Soy miembro del grupo investigación Análisis Geográfico HUM-776 desde 2015 y docente en el Departamento de Geografía desde 2016 donde imparto las asignaturas Procesos, Territorio y Escalas de lo Urbano y Geografía Turística de Andalucía en el área de Geografía Humana. Además pertenezco a la Junta de Gobierno del Colegio de Geógrafos de Andalucía en calidad de vocal por Málaga y soy miembro de la plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga donde aplico mi experiencia investigadora y técnica en favor de un modelo urbano sostenible.


Edad

32


Provincia

Málaga


Categoría

CIENCIAS DE LA TIERRA


Institución

Universidad de Málaga


Departamento

Geografía / Área de conocimiento de Análisis Geográfico Regional.


Grupo de investigación

Grupo Análisis Geográfico (HUM776)


Líneas de investigación

Análisis del Paisaje en la gestión, ordenación y planificación del territorio.
Aplicación de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) a los estudios territoriales en diversas materias: ordenación territorial, evaluación de impactos e incidencia paisajística, evaluación territorial para la implantación de actividades económicas potenciales en el marco de la sostenibilidad, etc.


El resultado más destacable de tus investigaciones

La transferencia del conocimiento desarrollado en mis investigaciones a la resolución de problemas y carencias socioeconómicas y medioambientales que afecta a la sociedad actual.


¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

Empecé con pequeños proyectos de investigación en los que realizaba trabajo de campo (encuestas, toma de fotografías y localización de impactos visuales) y de gabinete (tratamiento de la información espacial y representación cartográfica de los mismos mediante SIG, redacción de metodologías de trabajo de campo, etc.) La participación en el primer proyecto de investigación vino a cargo del profesor Matías Mérida Rodríguez con el que sigo actualmente vinculado en otros proyectos de investigación y en la realización de mi tesis doctoral.
Sigo en la ciencia porque me siento realizado profesionalmente con mi trabajo gracias a la Geografía, una ciencia social y humanística que es útil a la sociedad y que ésta debe conocerla para resolver los problemas territoriales y urbanos con los que convivimos.


Un deseo científico

Que la sociedad conozca la Geografía más allá de su apartado descriptivo sino como una herramienta de consulta para la toma de decisiones del día a día. Que conozcan al geógrafo al igual que otros especialistas de ‘lo cotidiano’: médicos, arquitectos, ingenieros, gestores económicos, etc.


ACTIVIDADES RELACIONADAS

CIENCIAS DE LA TIERRA / MáLAGA
Mapas, escenas y datos geográficos. Nuevas formas de explorar el mundo
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

El microencuentro tratará sobre el poder y las posibilidades del Web GIS (Webs para ver el mundo); nuevas formas de crear, ver y usar mapas; el uso de story maps; la inteligencia geográfica avanzada conduce hacia el conocimiento; mapas e imágenes en 3D; apps y herramientas orientadas a realizar tu trabajo y al uso cotidiano de los datos geográficos y los datos en tiempo real por medio de tu sistema de información geográfica (SIG) móvil. SIG en cualquier parte, además de un sensor de datos en tiempo real en tu bolsillo.