INVESTIGADOR@S

Mª Purificación Sánchez Sánchez

Departamento de Química Inorgánica. Universidad de Granada.

Datos

Estudió el Bachillerato entre Salamanca, donde nació, y el Instituto del Padre Manjón de Granada. Comenzó los estudios de Química en la Universidad de Granada motivada por las magistrales clases del profesor de Química D. Antonio Jiménez. Durante siete años trabajó en el laboratorio de Datación por C-14 de la Universidad de Granada realizando una estancia en la Universidad Claude Bernard de Lyon (Francia). Hizo la Tesis Doctoral en Química de la Coordinación, con premio extraordinario, y su investigación se ha venido desarrollando en los grupos de Bionanopartículas Metálicas, en Química de la Coordinación y Análisis Estructural, en el Departamento de Química Inorgánica, y Biomateriales en Odontología y Odontopediatría. Es Titular de Química Inorgánica desde 1987 con docencia en primer, segundo y tercer ciclo. Ha sido coordinadora del Máster de Química en 2009-2013. Participa como coordinadora o investigadora en varios proyectos de Innovación Docente e interviene, desde su comienzo, en las Jornadas de la Semana de la Ciencia y otras actividades de divulgación científica de la UGR y el Parque de las Ciencias. Fuera de la Universidad dedica tiempo a la familia y a la música clásica.


Edad

59


Provincia

Granada


Categoría

QUíMICA


Institución

Universidad de Granada


Departamento

Departamento de Química Inorgánica. Universidad de Granada.


Grupo de investigación

QUIMICA DE LA COORDINACION Y ANALISIS ESTRUCTURAL


Líneas de investigación

Química de la Coordinación, Biomateriales en Odontología y Odontopediatría.


El resultado más destacable de tus investigaciones

Preparación de nanopartículas metálicas multifuncionales con posibles aplicaciones en biomedicina.


¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

Por vocación.


Un deseo científico

El avance en los descubrimientos para una mejor sociedad y para ello apoyo económico para la investigación


ACTIVIDADES RELACIONADAS

MEDIO AMBIENTE / ALMERíA
Tratamiento solares de Agua
Actividad organizada por Plataforma Solar de Almería - Ciemat.

Se van a realizar diferentes actividades a escala de laboratorio y planta piloto para el tratamiento de aguas residuales en los que se muestren al público de forma sencilla los nuevos tratamientos de desinfección y depuración que se están desarrollando actualmente aprovechando la energía solar. Esta radiación solar tiene energía suficiente para romper enlaces moleculares de diversas sustancias incluyendo muchos contaminantes presentes en el medio ambiente (agua, aire, suelo).

QUíMICA / GRANADA
Descubriendo la Química
Actividad organizada por Universidad de Granada.

La actividad comprende una serie de experimentos atractivos y sencillos, muchos de ellos a partir de productos naturales, conectados con la vida cotidiana que muestran la parte lúdica de distintas reacciones químicas.