Volver


Fotografía de Patricia Ortega Jiménez

Patricia Ortega Jiménez

Departamento

Departamento de Estadística e Investigación Operativa


Grupo de investigación

E.S.T.I.O.

Sobre mí

Nací en San Fernando (Cádiz). Mis recuerdos de infancia vienen relacionados con el deporte y los veranos viajando en caravana con la familia. Estudié Matemáticas en la Universidad de Cádiz, con un año de Erasmus en Irlanda y me empecé a interesar por el voluntariado, yendo varias veces a Nicaragua a lo largo de los años de carrera. Al final de esta, trabajé un año como técnico de apoyo a la investigación en el equipo del Observatorio del Dolor en el Departamento de Biomedicina, Biotecnología y Salud Pública, cursando a la par el Máster de Matemáticas. Este año decidí empezar la tesis en la rama de estadística.

Líneas de investigación

Órdenes estocásticos

Resultados destacables

Comunicaciones acerca de la adherencia al tratamiento en población adulta española de pacientes con dolor crónico cuando trabajaba en el Observatorio del Dolor

Vocación

Desde pequeña tuve inquietudes en lo que respecta a la ciencia y saber el “porqué” de lo que me rodeaba. Tras un año trabajando en el grupo del Observatorio del Dolor, la ciencia me interesa más cada día, tanto las matemáticas más formales como su aplicación para evolucionar en beneficio del bienestar humano.

Deseo científico

El desarrollo de un sistema que fomente la formación científica en los países en vías de desarrollo, donde vive hoy en día en torno al 80% de la población, para así propiciar que las personas con interés y potencial que allí residen puedan aportar al desarrollo de sus comunidades y del mundo como comunidad.

Ir al contenido