Volver


Fotografía de Mario Ramos Rodríguez
Agricultura, Ingeniería | Córdoba

Mario Ramos Rodríguez

IFAPA Alameda del Obispo. Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica

Departamento

Recursos Naturales y forestales.


Grupo de investigación

Trabajo en el grupo laboratorio físico de suelos dentro del área de Recursos naturales y forestales.

Sobre mí

Nací en Córdoba en Agosto de 1991. Realicé mis estudios de bachillerato por la rama de ciencias y posteriormente me diplomé en Ingeniería Técnica Industrial en la especialidad de Mecánica por la Universidad de Córdoba en 2014. Terminada la diplomatura, comencé a trabajar para el IFAPA. Actualmente curso el máster de Digitalización de la Agricultura (DIGITAL-AGRI) de la Universidad de Córdoba para seguir avanzando en mis conocimientos.

Líneas de investigación

Mi investigación se centra en el estudio de la conductividad eléctrica del suelo mediante sensores de inducción electromagnética, para poder determinar las propiedades del mismo.

Resultados destacables

Poder relacionar el estudio de la Conductividad Eléctrica Aparente (CEa) con algunas propiedades del suelo y su repercusión en los cultivos.

Vocación

Siempre me ha gustado poder entender cómo funciona el universo. Una vez que he accedido a un centro de investigación, mi nivel de conocimiento de nuestro entorno se ha incrementado y eso ha hecho que se incremente mi curiosidad acerca del mismo.

Deseo científico

Que todas las personas entiendan que si no cuidamos nuestro entorno, no podremos seguir en el mismo. Sólo tenemos un mundo y tenemos que disfrutarlo, pero siempre respetándolo.

Ir al contenido