María José Molina García

Departamento

Departamento de Didáctica der la Lengua y la Literatura. Facultad de Educación y Humanidades de Melilla


Sobre mí

Doctora en Filología Española por la Universidad de Granada, tras haberse diplomado en Profesorado de EGB y obtener su licenciatura en Filología Española por la UNED.
Funcionaria de Carrera desde 1990, ha ejercido como maestra durante diez años en centros públicos de Melilla con alumnado multicultural y también ha sido monitora de alfabetización, para personas con lengua materna distinta al castellano, en el Plan Piloto de Formación Integral Ciudadana de personas adultas (1988-91) y en el Plan Permanente de Educación de Adultas (1992), en el que fue nombrada Coordinadora en Melilla por el Ministerio de Educación y Ciencia. Desde el año 2000 forma parte del departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla (Universidad de Granada) y, recientemente, en el Centro Asociado de la UNED de Melilla.
Ha impartido docencia relacionada con temas de diversidad lingüística en programas de Doctorado de la UGR y en el Máster de Diversidad Cultural de su Facultad.
Dirige trabajos de investigación en el Máster en Lingüística Aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera de la Universidad de Jaén.
Pertenece al Grupo de Investigación HUM457 denominado Didáctica de la Lengua y la Literatura donde desarrolla sus líneas de investigación, es decir, la educación lingüística y literaria tanto en lengua materna como en segundas lenguas y lenguas extranjeras, difundidas en numerosas publicaciones y participaciones en congresos y reuniones científicas de ámbito nacional e internacional, así como en Proyectos de Investigación.
Sensibilizada con el tema de la sostenibilidad, es miembro del Proyecto Bioeducas de la UGR desde el curso 2009-2010.

Ir al contenido