Volver


Fotografía de María Jiménez Portaz
Ingeniería | Granada

María Jiménez Portaz

Departamento

Mecánica de Estructuras. Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía (IISTA)


Grupo de investigación

Grupo de dinámica de flujos ambientales

Sobre mí

Doctora en ingeniería y Máster en Hidráulica Ambiental por la Universidad de Granada, e Ingeniera de Montes por la Universidad de Córdoba. Es investigadora en el Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía (IISTA). Con más de seis años de experiencia en investigación aplicada a la gestión del medio ambiente y experimentación en Túnel de Viento. Tras iniciar su carrera profesional e investigadora en la Universidad de Córdoba, desde 2015 forma parte del grupo de trabajo del Laboratorio de Dinámica de Flujos Ambientales de la Universidad de Granada. Cuenta con varias estancias de investigación internacionales, así como publicaciones de diferente índole y colaboraciones en proyectos de investigación. Actualmente se encuentra trabajando en el estudio de la interacción entre atmósfera, ecosistemas y energías renovables con el objetivo de optimizar la gestión de estos sistemas con base en el conocimiento científico.

Líneas de investigación

Gestión integral de recursos atmosféricos y marinos y de las infraestructuras para su aprovechamiento

Resultados destacables

Obtención de un método mejorado para la evaluación del impacto ambiental de parques eólicos terrestres y una nueva metodología para el estudio y manejo del olivar andaluz

Vocación

Durante mi último año de carrera obtuve una beca de investigación vinculada a mi proyecto fin de carrera. Fue en ese momento cuando empecé a descubrir la necesidad de investigar en el mundo de la ingeniería y el medio ambiente, así como una infinidad de problemas a resolver a través de la curiosidad y la aplicación de métodos científicos.

Deseo científico

Que el esfuerzo realizado por miles de científicos tenga una mayor aplicación y aceptación por parte de la sociedad, y ayude a resolver los problemas actuales y futuros a los que nos enfrentamos.

Ir al contenido