Volver


Fotografía de María A. Jiménez-Casquet Sánchez
Filosofía | Granada

María A. Jiménez-Casquet Sánchez

Universidad de Granada

Departamento

Filosofía


Grupo de investigación

Sobre mí

Aunque era una chica “de ciencias”, el descubrimiento de la Filosofía en Bachillerato me llevó a licenciarme en esta materia, lo que fue una buena idea. Desde 1991 vengo trabajado como profesora de Educación Secundaria de Filosofía y ello me ha permitido compartir esta gran pasión. También he pasado algunos años como asesora de formación en el Centro del Profesorado de Granada y gracias a ello, por algunos cursos que se han realizado allí, me he interesado por la Filosofía para Niñ@s ¡todo un descubrimiento! Eso me ha llevado a formarme en la materia y a poner en práctica esta metodología en las aulas donde he dado clase.

Líneas de investigación

Comunidad de investigación dialógica y filosófica: desarrollo del pensamiento crítico, creativo y cuidadoso.

Resultados destacables

La creación de la comunidad de investigación como medio para promover el diálogo filosófico permite hacer un verdadero ejercicio de pensamiento con grupos de cualquier edad.

Vocación

Llegué más bien a la madre de las ciencias, la Filosofía, la cual siempre ha despertado mi curiosidad por el saber científico, fuente imprescindible para poder reflexionar sobre la realidad, el conocimiento, los orígenes…

Deseo científico

Qué no se agote nunca en el ser humano la curiosidad y el empeño por hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

Ir al contenido