Volver


Fotografía de Lourdes Zabal Méndez

Lourdes Zabal Méndez

Departamento

Departamento de psicología evolutiva


Grupo de investigación

TEIS

Sobre mí

Desde el año 2009, soy licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Ese mismo año, obtuve el Máster en MOS (Microsoft office specialist).
Desde el año 2010 he pertenecido al grupo de investigación dirigido por Don José Antonio Liébana llamado Desarrollo Infantil y Adolescente. Factores de Riesgo
Obtuve el DEA en septiembre del año 2011, con un estudio sobre autoestima, nuevas tecnologías y juego en preadolescentes de Algeciras.
Actualmente soy estudiante de doctorado del programa “Modelos de Enseñanza-Aprendizaje y Desarrollo de las Instituciones Educativas” que se imparte en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. Realizo la tesis doctoral basada en un estudio sobre el perfil de los adolescentes con adicción a las redes sociales y videojuegos.

Líneas de investigación

Desarrollo cognitivo y social en la sociedad de consumo.

Resultados destacables

Mi resultado más destacable es sin duda mi tesis doctoral. En ella reflejo la adicción en adolescentes a las redes sociales y a los videojuegos, así como estudiamos el perfil de estos estudiantes. En la parte de redes sociales, esto queda reflejado en la primera publicación de parte de mi trabajo de tesis en el simposio de la AME (asociación de motivación y emoción).

Vocación

He llegado porque me apasiona el estudio y análisis de la educación y la conducta.

Deseo científico

Llegar a ser doctora y seguir trabajando en el marco de la adolescencia y las nuevas tecnologías para poder indagar sobre las posibles causas del uso incorrecto más a fondo.

Ir al contenido