Volver


Fotografía de Laura Helena Antequera Raynal
Enfermería | Almería

Laura Helena Antequera Raynal

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina


Sobre mí

Diplomada en Enfermería por la Universidad de Almería. Experto en Cuidados Críticos por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en enfermedades neurodegenerativas. Universidad de Almería. Máster en Sexología. Universidad de Almería. Desde 2008 miembro del grupo de rescate de Protección Civil de la Diputación de Almería. Doctorada en enfermería por la Universidad de Almería. Actualmente, profesora PSI Universidad de Almería y enfermera del Hospital Vithas Virgen del Mar de Almería.

PROYECTO EUROPEO

“¿Cómo actuar en caso de presenciar un accidente de tráfico?. (2022)

Resultados destacables

Colaboro con EPES-061 de Almería en la formación en Reanimación Cardiopulmonar Básica, usando metodología de enseñanza masiva a la población no sanitaria: alumnos de colegios, profesores, miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad etc.

Vocación

Desde que realicé mi trabajo fin de máster, me ha llamado la atención la investigación. Creo que es un paso fundamental para el desarrollo de nuestra profesión. También al colaborar con EPES-061 en la formación en Reanimación Cardiopulmonar, me fui dando cuenta de la importancia de la formación en este tema, y de la necesidad de llegar a toda la población, ya que de ello depende el poder salvar una vida. Hace un año perdí a un familiar tras sufrir una parada cardiorespiratoria presenciada, y nadie de los presentes supo reanimarlo. Es por ello que sigo intentando formar a toda la población posible, tal y como llevo haciendo desde hace años, y colaborar en las investigaciones que se llevan a cabo en este campo

Deseo científico

Para poder innovar y ofrecer una mejor calidad dentro del ámbito de la enfermería, es imprescindible la investigación, por ello me gustaría que se dedicaran cada vez más medios tanto humanos como materiales en este campo.

Ir al contenido