Volver


Fotografía de Ilaria Berruti
Química | Almería

Ilaria Berruti

Departamento

Unidad de Tratamientos Solares De Agua


Grupo de investigación

Unidad De Tratamientos Solares De Agua

Sobre mí

Estudié Química en la Universidad de Turín. En 2016 realicé el Máster en Química Ambiental de la Universidad de Torino (UNITO). Al terminar, comencé mi carrera profesional con una beca en el Departamento de Agricultura de la UNITO en 2017. Tras esto, en 2018 me concedieron una beca Marie Curie para la realización de mi Tesis Doctoral en la Plataforma Solar de Almería (PSA) investigando la utilización de la radiación solar para el tratamiento fotocatalítico de agua centrándome en la eliminación de contaminantes, la potabilización y la desinfección del agua.

Líneas de investigación

Evaluación comparativa de la eficiencia de varios procesos fotoquímicos cómo H2O2/Solar, fotocatálisis heterogénea y homogénea (foto-Fenton) como tratamiento de agua centrándose en la eliminación de micro-contaminantes, potabilización y desinfección de aguas.

Resultados destacables

He sintetizado materiales (óxidos de zinc dopados con lantánidos) que podrían ser sistemas interesantes para la eliminación fotocatalítica de contaminantes orgánicos persistentes emergentes en plantas de tratamiento de aguas residuales.

Vocación

Durante el tiempo de la tesis, tuve la oportunidad de reconsiderar la posibilidad de que nunca tuve tomado en consideración: ser un investigador. Descubrí lo fascinante que puede ser realizar experimentos, para resolver problemas e intentar e intentar nuevamente hasta que tengas éxito. La sensación de rendirse, de estar atrapado en la misma situación durante meses sin aparente el progreso está totalmente contrabalanceado por el entusiasmo y la alegría que resultan del logro el resultado esperado. Aquí el tema bajo estudio se ajusta completamente a mis intereses.

Deseo científico

Encontrar una aplicación real a gran escala de los procesos de estudio con respecto a los costos, el rendimiento y la sostenibilidad ambiental.

Ir al contenido