Volver


Fotografía de Francisco José Mañas Álvarez
Ingeniería | Almería

Francisco José Mañas Álvarez

Universidad de Almería

Departamento

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA


Grupo de investigación

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE AUTOMÁTICA, ROBÓTICA Y MECATRÓNICA (ARM)

Sobre mí

Francisco José Mañas Álvarez nació en Almería graduado en Ingeniería Electrónica Industrial en 2017. Actualmente estudiante del máster en Ingeniería Industrial en la universidad de Almería, colaborando también con el grupo de investigación de Automática, Robótica y Mecatrónica (ARM) en investigación y jornadas de divulgación científica.

Líneas de investigación

Control automático aplicado a vehículos eléctricos

Resultados destacables

Caracterización y control de sistema drive-by-wire en vehículo eléctrico.

Vocación

Siempre me ha llamado la atención el funcionamiento de las cosas y su comprensión, por ello siempre tuve claro que haría una ingeniería. Con el paso del tiempo, y gracias a distintos profesores, descubrí una mayor fascinación por el mundo de la electrónica, lo que me llevó a estudiar Electrónica Industrial. Este interés y fascinación ha continuado en aumento gracias a grandes profesionales con los que he podido trabajar y me han mostrado que aún hay mucho trabajo por hacer y que no se hace solo, pero el ir solventando problemas y adversidades resulta en una gran satisfacción tras todo el esfuerzo.

Deseo científico

Que realmente se valore el desempeño realizado por los investigadores y que la situación económica no sea un impedimento para la inversión, tan necesaria e importante, en investigación.

Ir al contenido