Volver


Fotografía de Emilio J. Martínez López
Ciencias del deporte |

Emilio J. Martínez López

Universidad de Jaén

Departamento

Didáctica Musical, Plástica y Expresión Corporal


Grupo de investigación

“Actividad Física Aplicada a la Educación y Salud (HUM-943”).

Sobre mí

Diplomado en Ciencias de la Actividad Física (Universidad Politécnica de Madrid, 1990) y doctorado en Medicina por la Universidad de Granada (2001). Profesor de educación física durante 14 años. En 2003, empecé como profesor del departamento de Didáctica Musical, Plástica y Expresión Corporal de la Universidad de Jaén. Hoy en día, soy el director del Grupo de Investigación HUM-943: «Actividad física aplicada a la Educación y la Salud (AFAES)», y coordinador del Master oficial en Investigación y Enseñanza en Ciencias de la Actividad Física y la Salud de la Universidad de Jaén.

Líneas de investigación

Actividad Física y Salud
Didáctica de la Educación Física
Actividad física y obesidad infantil

Resultados destacables

Influencia cuantificable de la actividad física sobre la salud física y mental de los escolares en general y en poblaciones especiales como jóvenes con sobrepeso y obesidad.

Vocación

Mi interés en al ciencia empezó porque mi abuelo era profesor. Desde entonces, mi deseo de convertirme en profesor creció, hasta 1992, cuando conseguí mi trabajo como profesor de Educación Física. Desde entonces, mi interés de continuar aprendiendo no ha parado, hasta que completé mi tesis doctoral en 2001. Al año siguiente, empecé mi carrera como profesor de universidad. Actualmente, mi devoción por la ciencia me mantiene vivo, además de la producción científica, he sido investigador principal en el grupo de investigación HUM-943 y coordinador del Máster en Investigación y Enseñanza de las Ciencias de la Actividad física y la Salud, en la Universidad de Jaén, para proporcionar a la Educación Física todos nuestros descubrimientos.

Deseo científico

Mi deseo es continuar investigando sobre Educación Física, mostrar la importancia que esta asignatura debería tener, debido a sus muchos beneficios físicos, sociales y psicológicos. De este modo, mi deseo sería ver a la Educación Física en lo más alto de la Educación Primaria y Secundaria de nuestro país.

Ir al contenido