Volver


Fotografía de Diana Rubio Contreras

Diana Rubio Contreras

Departamento

Departamento de Genética


Grupo de investigación

Expresión génica, reparación de DNA y enfermedades humanas

Sobre mí

Comencé realizando mis estudios de Grado en Biomedicina Básica y Experimental, donde tuve la oportunidad de ser alumna interna en el grupo de la Dra. Inés Mª Martín Lacave en la Facultad de Medicina. Además, pude compaginar mis estudios con un periodo de prácticas de dos años en el grupo del Dr. Bernat Soria Escoms en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, en el que desarrollé mi trabajo de fin de grado. A continuación, cursé el Máster en Investigación Biomédica, durante el cual estuve realizando mi trabajo de fin de máster en el grupo del Dr. Fernando Gómez Herreros en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS). Actualmente tengo una beca del Plan Propio de la Universidad de Sevilla para llevar a cabo mi tesis doctoral durante los próximos años en el mismo grupo del IBiS.

Líneas de investigación

– Reparación de DNA
– Expresión génica

Resultados destacables

Caracterización de unas reordenaciones cromosómicas concretas implicadas en el origen de determinados tipos de cáncer, como leucemias secundarias.

Vocación

Mi admiración por la ciencia y, en concreto, por la investigación comienza de manera muy temprana en mi vida. Ya en el instituto planteaba a los profesores mis inquietudes por las ciencias biomédicas. Por este interés y siguiendo sus consejos decidí embarcarme en la carrera investigadora.
Los conocimientos que he ido adquiriendo durante todos estos años dedicados a la ciencia y la oportunidad de profundizar en un campo muy competitivo de la biología del cáncer como es el de la reparación del DNA sientan las bases para querer continuar en esta dirección.

Deseo científico

Hacer el conocimiento científico accesible a toda la sociedad.

Ir al contenido