Volver


Fotografía de Cristina A. Huertas Abril
Filología | Córdoba

Cristina A. Huertas Abril

Universidad de Córdoba

Departamento

Departamento de Filologías Inglesa y Alemana.


Grupo de investigación

Grupo HUM 1006

Sobre mí

Licenciada en Traducción e Interpretación. Doctora en Traducción e Interpretación por la Universidad de Córdoba (Premio Extraordinario de Doctorado en la macroárea de Humanidades). Tras haber pertenecido al Departamento de Traducción e Interpretación, actualmente desarrolla su labor docente y científica en el Departamento de FilologíasInglesa y Alemana, concretamente en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Líneas de investigación

Educación bilingüe; inglés para fines específicos (educación); TIC y aprendizaje de lenguas; brecha lingüística

Resultados destacables

Hasta la fecha, creo que uno de los logros que voy alcanzando con mi investigación es la interdisciplinariedad, pues las redes académicas y profesionales proporcionan las herramientas fundamentales para ir avanzando en las distintas ramas de la ciencia y en el conocimiento científico.

Vocación

Desde mis comienzos en la Licenciatura en Traducción e Interpretación me di cuenta del amplio potencial de la investigación. Así, poco a poco fui descubriendo la gran cantidad de iniciativas transversales y multidisciplinares que permiten y crean la Traducción y la Filología. ¿Por qué sigo aquí? Porque es un camino complejo, pero sin duda satisfactorio.

Deseo científico

Desearía que se reconozca (y valore) verdaderamente el papel de las Humanidades en el ámbito científico.

Ir al contenido