Volver


Fotografía de Ángeles Prados Pardo
Psicología | Almería

Ángeles Prados Pardo

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Psicología, Laboratorio de Psicobiología


Grupo de investigación

Psicofarmacología, neurotoxicología y neuropsicología (CTS-280)

Sobre mí

Nací en Albox, el pueblo de mis padres, aunque siempre he vivido en Almería. Fui al colegio Freinet y después al IES Alborán. Decidí estudiar psicología por el deseo de ayudar a personas con problemas psicológicos. Sin embargo, cuando realicé mi licenciatura me sentí muy atraída por las asignaturas relacionadas con la neurociencia. Comprendí que quedaba aún mucho por conocer acerca del funcionamiento del sistema nervioso para poder entender mejor la conducta, así como los problemas conductuales, y mejorar o desarrollar nuevas formas de terapia. Así pues, una vez finalicé la carrera, estudié el Máster en Neurociencia y Biología del Comportamiento en la Universidad Pablo de Olavide para ampliar mis conocimientos en esta área. Después volví a la Universidad de Almería para continuar investigando y hacer el Doctorado en Salud, Psicología y Psiquiatría. A día de hoy, compagino mis estudios de doctorado con el trabajo de técnico de laboratorio.

Líneas de investigación

Mecanismos neuroconductuales de la polidipsia inducida por programa: aplicación como modelo animal de compulsividad.

Resultados destacables

La administración aguda de algunos fármacos glutamatérgicos reduce la conducta de bebida compulsiva en PIP.

Vocación

Durante la carrera me apasionaban las asignaturas relacionadas con la investigación y la neurociencia. Por ello decidí hacer un máster y posteriormente comencé mi doctorado.

Deseo científico

Comprender mejor las bases biológicas del comportamiento para poder mejorar la calidad de vida de las personas con problemas neuropsicolóicos.

Ir al contenido