Volver


Filología, Historia, Arte | Granada

Abdenour Padillo Saoud

Escuela de Estudios Árabes-CSIC

Departamento

Departamento de Estudios Árabes


Grupo de investigación

Grupo de Filología, Historiografía y Crítica textual.

Sobre mí

Actualmente soy investigador pre-doctoral en la Escuela de Estudios Árabes perteneciente al CSIC y estoy realizando mi tesis doctoral en la Universidad de Granada.
A rasgos generales, estudio el impacto que la producción cultural andalusí tuvo en Oriente.

Líneas de investigación

Historiografía árabe sobre al-Andalus: concretamente estudio la información que sobre al-Andalus nos proporciona la historiografía mameluca del primer periodo (1250-1382). También me centro en el proceso de trasmisión de la información de carácter histórico que las fuentes mamelucas incorporan sobre el territorio andalusí.
Humanidades digitales: implementación de herramientas y aplicaciones digitales en el ámbito de los estudios árabes e islámicos del periodo clásico.

Resultados destacables

He publicado varios artículos científicos sobre mis temas de investigación y algún artículo divulgativo. He participado en numerosos congresos presentando los resultados de mi investigación. Pero lo que más me llena es la divulgación científica, dar a conocer mi trabajo al público en general.

Vocación

Llegué por vocación. Siempre he sentido pasión por la historia y principalmente por la historia de mi ciudad, Granada. Granada y la península ibérica han sido un punto de encuentro de culturas muy diferentes y eso me fascinaba. La mejor manera que encontré para poder profundizar en este conocimiento histórico fue a través de la investigación. Además, cada vez soy más consciente de la importancia de las humanidades para la sociedad como disciplina científica. Por todo ello, sigo estando aquí.

Deseo científico

Que el conocimiento científico llegue cada vez a más gente y que sea puesto en valor en todos los ámbitos de la sociedad.

Actividades en las que participa

Ir al contenido