Volver


Fotografía de Luz Mª Canet Antequera
Biología | Granada

Luz Mª Canet Antequera

Instituto de Parasitología y Biomedicina Lopez-Neyra

Departamento

Unidad de Genómica del Instituto de Parasitologia y Biomedicina «Lopez-Neyra»


Grupo de investigación

Unidad de Genómica IPBLN

Sobre mí

Soy técnico de genética en el IPBLN y mis tareas principales se centran en la secuenciación masiva. Estoy licenciada en Farmacia, poseo un Máster en Biomedicina Regenerativa y el grado de Doctora por el programa de doctorado de Medicina Clínica y Salud Pública de la Universidad de Granada (UGR).

Mi experiencia investigadora predoctoral la desarrollé como miembro de un grupo de investigación coordinado por el Dr. Juan Sainz y liderado por el Dr. Manuel Jurado en el departamento de genómica y oncología del Centro Pfizer – Universidad de Granada – Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO), y en colaboración activa con dos unidades de gestión clínica del Servicio Andaluz de Salud: UGC de Reumatología del HVN y UGC de Hematología del HVN. Mis trabajos de investigación en genética molecular humana, genética de poblaciones y medicina genómica han estado enmarcados en las áreas de la artritis reumatoide, cánceres hematológicos y aspergilosis invasiva. Los resultados de mi trabajo se han publicado en 7 artículos en revistas científicas de divulgación internacional y en congresos nacionales e internacionales.

Mi doctorado me abrió paso a mi actual puesto de trabajo en el IPBLN en la Unidad de Genómica, donde he tenido la oportunidad de especializarme en las técnicas de secuenciación de última generación, así como procesar muestras en el laboratorio de bioseguridad P3 del Centro.

Líneas de investigación

Secuenciación de última generación

Resultados destacables

La evidencia de la aplicabilidad de la genética en la clínica, sobre todo en la respuesta a terapia

Vocación

Por vocación

Deseo científico

Que los tests genéticos de amplio espectro se instauren en la clínica rápidamente para alcanzar una medicina
personalizada efectiva.

Ir al contenido