Volver


Fotografía de Ivan Gutiérrez Aranda

Ivan Gutiérrez Aranda

Departamento

Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Unidad de Experimentación animal


Grupo de investigación

GRUPO PAIDI CTS-984: Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (BBSSPA)

Sobre mí

Terminado los estudios en el año 2003 como Técnico Superior en Anatomía patológica y Citología en Granada me concedieron una beca en el servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. En 2004 formé parte del equipo que inició la puesta en marcha del proyecto del Banco de Líneas Celulares de Andalucía por el cual pude formarme en el área de cultivos celulares, biología molecular y experimentación animal. A su vez amplié mi formación como Técnico Superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, el cual terminé en 2008. Terminada esta etapa entre como técnico en Agosto de 2008 del Banco Andaluz de Células Madre (BACM) donde me especialicé en cultivos celulares, fenotipado y experimentación animal. En 2011 el BACM junto con el Banco de ADN y Banco de Tumores de Granada se fusionaron para formar el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía del cual soy técnico en la actualidad en el área de fenotipado y experimentación animal.

Líneas de investigación

GRUPO PAIDI CTS-984: Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (BBSSPA)

Resultados destacables

Numerosas publicaciones en revistas científicas de gran prestigio del mundo biomédico tales como Stem Cells, Blood, Citotherapy, Cancer Research.

Vocación

Dejé la carrera de biología para estudiar Técnico de Anatomía Patológica y descubrí, gracias a tantos compañeros que me han enseñado y guiado, un mundo de conocimiento que no tiene límites.

Deseo científico

Ayudar a encontrar la fuente de la “eterna juventud”.

Ir al contenido