Instituciones

Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Descripción

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud es una organización dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que presta servicio al Sistema Sanitario Público Andaluz a través de tres grandes líneas de actividad:

– La Línea I+i, de Investigación e innovación en Salud
– La Línea TIC, de Tecnologías de la Información y la Comunicación
– La Línea IAVANTE, de Formación y Evaluación de competencias Profesionales

Dentro de la Línea I+i se encuentran el Centro GENYO (Centro Pfizer – Universidad de Granada – Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica); y el BIOBANCO del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

logo-genyo-esp-01  logo-biobanco

Igualmente, presta soporte de gestión a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, que es la entidad impulsora del Modelo Andaluz de Calidad.


DIRECCIÓN

Fundación Progreso y Salud, Sevilla, España

Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Fundación Progreso y Salud, Sevilla, España


Equipo

  • Juan David Rejón Garcia Técnico del Biobanco SSPA

    Componente de la unidad de comunicación del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía

ACTIVIDADES RELACIONADAS

MEDICINA / GRANADA
El despertar de los genios | “Del genoma a la terapia”
Actividades para niñ@s

El Centro GENYO participa en esta actividad con la Dra. Marta Cuadros donde explicará a los más jóvenes cómo es el desarrollo de un tumor y cómo los avances están cambiando nuestra forma de plantear problemas y extraer conclusiones de los experimentos.

BIOLOGíA / GRANADA
Carpa de Genyo
Actividad organizada por GENYO. Centro de Genómica e Investigación Oncológica: Pfizer / Universidad de Granada / Junta de Andalucía.

Investigadores y personal de apoyo a la investigación ofrecerán pequeñas disertaciones sobre cuestiones relacionadas con su investigación y trabajo en el campo de la Biomedicina.

QUíMICA / GRANADA
Microencuentro | La nanotecnología en la biomedicina: ¿realidad o ficción?

En el campo de la biomedicina, la nanotecnología ha suscitado un creciente interés, ya que promete resolver los inconvenientes asociados con los agentes terapéuticos convencionales . Después de varias décadas de avances tecnológicos, sistemas de liberación de fármacos basados en nanopartículas multifuncionalizadas han surgido como una gran promesa.