Inmaculada Adamuz Hidalgo

1 octubre 2016 | Compartir

He asistido con mi hijo de 7 años, hemos hecho una célula de plastilina, un dibujo en 3D, hemos descubierto las propiedades de varios minerales, la textura y sabores de las comidas, y hemos escuchado alguna que otra ponencia...Nos ha encantado, pero lo ideal es que durara unos días.

Rafael Rivas Caballero

5 octubre 2015 | Compartir

Buenos días,

Quisiéramos felicitaros por la grata experiencia vivida en la Noche de los Investigadores celebrada en la Universidad de Cádiz. Tanto las actividades en la que participó mi hijo como las que participamos su madre y yo, fueron brillantes, y nos permitió acercarnos a la ciencia de una forma divertida y sumamente ilustrativa.

Os animamos a seguir trabajando en esta línea, pues tanto para mi hijo como para nosotros fue una gratísima experiencia. Muchísimas gracias.

María Jesús Luque Rojas

28 septiembre 2015 | Compartir

La actividad organizada con el nombre de Música, interpretación y conducta pretendía atraer a todo tipo de público que le interesara conocer qué tipo de música y cuál es su concentración y procesos cognitivos en diferentes tareas de la vida diaria. Fue muy gratificante ver como gran cantidad de público se interesaba por la actividad y participada de y en la misma.

Cristina Llanos

28 septiembre 2015 | Compartir

Hola. Yo he asistido con mis hijas de dos y cuatro años. La mayor fue al taller de Ciencia Divertida y se lo ha pasado en grande. Ya con días de antelación la inscribí y le confeccioné su bata blanca de científica y estaba más que feliz, ha preguntado mucho, ha experimentado, ha manipulado y ha aprendido. También en otro taller pudo observar a través del microscopio y menuda cara de asombro le ha quedado, totalmente maravillada. Con la más pequeña hemos recorrido mirando objetos, animales y estaba feliz con su globo que le regalaron. Gracias por tan magnífico evento y esperamos más actividades para nuestros pekes. PD. No puedo subir la foto, me dice que la imagen es demasiado grande :(

Patricia Libertad

26 septiembre 2015 | Compartir

En La Noche Europea de los Investigadores pude disfrutar de tres microencuentros:

- ¿Qué es para ti un número?
- La partícula de Higgs
- Físicos en un hospital

Muy interesantes todos, pero quiero destacar el de la partícula de Higgs, porque fue alucinante. Francisco Villatoro supo hacer cercanos conceptos muy complicados.

Actividades DESTACADAS

FILOLOGíA / CóRDOBA
Microencuentros | Meriendas del ingenio: estudio y edición crítica de la novela corta del siglo XVII
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.

Te invitamos a degustar los mejores bocados literarios del siglo XVII capaces de aplacar, seguro, tu hambre literaria

FíSICA / GRANADA
Fusionate con IFMIF-DONES
Actividad organizada por Azimuth Spain.
Actividades para niñ@s

En este taller explicaremos mediante juegos especialmente pensados para niños qué es la energía de fusión nuclear, como funciona un reactor de fusión y en que consiste el proyecto IFMIF-DONES que se propone construir en Granada.

CIENCIAS SOCIALES / GRANADA
Dilemas éticos: aborto y eutanasia desde la percepción de las distintas culturas
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Se trata de una revisión bibliográfica. La información se obtuvo de las bases de datos PubMed, Cuiden, Scielo y Proquest de artículos publicados hace menos de 10 años, relacionados con las religiones monoteístas y su visión sobre el aborto y la eutanasia.