Inmaculada Adamuz Hidalgo

1 octubre 2016 | Compartir

He asistido con mi hijo de 7 años, hemos hecho una célula de plastilina, un dibujo en 3D, hemos descubierto las propiedades de varios minerales, la textura y sabores de las comidas, y hemos escuchado alguna que otra ponencia...Nos ha encantado, pero lo ideal es que durara unos días.

Rafael Rivas Caballero

5 octubre 2015 | Compartir

Buenos días,

Quisiéramos felicitaros por la grata experiencia vivida en la Noche de los Investigadores celebrada en la Universidad de Cádiz. Tanto las actividades en la que participó mi hijo como las que participamos su madre y yo, fueron brillantes, y nos permitió acercarnos a la ciencia de una forma divertida y sumamente ilustrativa.

Os animamos a seguir trabajando en esta línea, pues tanto para mi hijo como para nosotros fue una gratísima experiencia. Muchísimas gracias.

María Jesús Luque Rojas

28 septiembre 2015 | Compartir

La actividad organizada con el nombre de Música, interpretación y conducta pretendía atraer a todo tipo de público que le interesara conocer qué tipo de música y cuál es su concentración y procesos cognitivos en diferentes tareas de la vida diaria. Fue muy gratificante ver como gran cantidad de público se interesaba por la actividad y participada de y en la misma.

Cristina Llanos

28 septiembre 2015 | Compartir

Hola. Yo he asistido con mis hijas de dos y cuatro años. La mayor fue al taller de Ciencia Divertida y se lo ha pasado en grande. Ya con días de antelación la inscribí y le confeccioné su bata blanca de científica y estaba más que feliz, ha preguntado mucho, ha experimentado, ha manipulado y ha aprendido. También en otro taller pudo observar a través del microscopio y menuda cara de asombro le ha quedado, totalmente maravillada. Con la más pequeña hemos recorrido mirando objetos, animales y estaba feliz con su globo que le regalaron. Gracias por tan magnífico evento y esperamos más actividades para nuestros pekes. PD. No puedo subir la foto, me dice que la imagen es demasiado grande :(

Patricia Libertad

26 septiembre 2015 | Compartir

En La Noche Europea de los Investigadores pude disfrutar de tres microencuentros:

- ¿Qué es para ti un número?
- La partícula de Higgs
- Físicos en un hospital

Muy interesantes todos, pero quiero destacar el de la partícula de Higgs, porque fue alucinante. Francisco Villatoro supo hacer cercanos conceptos muy complicados.

Actividades DESTACADAS

FILOLOGíA / SEVILLA
Diversidad Lingüística: Revitalización de la Lengua de Signos Española y de la Lengua Mixteca
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

El taller de lengua de signos es un taller destinado a fomentar el interés y la investigación sobre la lengua de signos, para ello, se realizarán diferentes juegos y actividades. También se harán breves demostraciones, tanto en lengua oral como en lengua de signos, para erradicar mitos y falsas creencias sobre esta lengua y sobre el colectivo sordo

MEDIO AMBIENTE / SEVILLA
¿A quién pica el mosquito?
Actividades para niñ@s

Sí, realmente los mosquitos no solo se alimentan de nuestra sangre, sino que la fauna doméstica y silvestre también sufren frecuentemente la picadura de estos insectos.En este taller explicaremos el comportamiento de alimentación de los mosquitos y sus implicaciones en la transmisión de patógenos.

QUíMICA / CáDIZ
Volcán de lava
Actividad organizada por Talentum – Altas Capacidades Intelectuales.

Se realizará un experimento para simular un volcán en erupción.