Inmaculada Adamuz Hidalgo

1 octubre 2016 | Compartir

He asistido con mi hijo de 7 años, hemos hecho una célula de plastilina, un dibujo en 3D, hemos descubierto las propiedades de varios minerales, la textura y sabores de las comidas, y hemos escuchado alguna que otra ponencia...Nos ha encantado, pero lo ideal es que durara unos días.

Rafael Rivas Caballero

5 octubre 2015 | Compartir

Buenos días,

Quisiéramos felicitaros por la grata experiencia vivida en la Noche de los Investigadores celebrada en la Universidad de Cádiz. Tanto las actividades en la que participó mi hijo como las que participamos su madre y yo, fueron brillantes, y nos permitió acercarnos a la ciencia de una forma divertida y sumamente ilustrativa.

Os animamos a seguir trabajando en esta línea, pues tanto para mi hijo como para nosotros fue una gratísima experiencia. Muchísimas gracias.

María Jesús Luque Rojas

28 septiembre 2015 | Compartir

La actividad organizada con el nombre de Música, interpretación y conducta pretendía atraer a todo tipo de público que le interesara conocer qué tipo de música y cuál es su concentración y procesos cognitivos en diferentes tareas de la vida diaria. Fue muy gratificante ver como gran cantidad de público se interesaba por la actividad y participada de y en la misma.

Cristina Llanos

28 septiembre 2015 | Compartir

Hola. Yo he asistido con mis hijas de dos y cuatro años. La mayor fue al taller de Ciencia Divertida y se lo ha pasado en grande. Ya con días de antelación la inscribí y le confeccioné su bata blanca de científica y estaba más que feliz, ha preguntado mucho, ha experimentado, ha manipulado y ha aprendido. También en otro taller pudo observar a través del microscopio y menuda cara de asombro le ha quedado, totalmente maravillada. Con la más pequeña hemos recorrido mirando objetos, animales y estaba feliz con su globo que le regalaron. Gracias por tan magnífico evento y esperamos más actividades para nuestros pekes. PD. No puedo subir la foto, me dice que la imagen es demasiado grande :(

Patricia Libertad

26 septiembre 2015 | Compartir

En La Noche Europea de los Investigadores pude disfrutar de tres microencuentros:

- ¿Qué es para ti un número?
- La partícula de Higgs
- Físicos en un hospital

Muy interesantes todos, pero quiero destacar el de la partícula de Higgs, porque fue alucinante. Francisco Villatoro supo hacer cercanos conceptos muy complicados.

Actividades DESTACADAS

HISTORIA, ARTE / CóRDOBA
Bach y el cosmos
Actividad organizada por Festival Internacional de Piano Guadalquivir.

Dentro del VII Festival Internacional de Piano Guadalquivir y la Noche Europea de los Investigadores, concierto y conferencia en torno a la relación de la música y la ciencia.

INNOVACIóN / SEVILLA
¿Se puede aprovechar el conocimiento científico para hacer mejores políticas públicas?
Actividad organizada por Centro Común de Investigación (JRC).

Microencuentro sobre el caso europeo del Centro Común de Investigación (JRC)

EDUCACIóN / GRANADA
Efecto de una intervención educativa relacionada con los hábitos de uso y desinfección del teléfono móvil entre el personal de enfermería del Hospital Universitario de Ceuta.
Actividad organizada por Universidad de Granada.

La falta de conocimientos sobre la carga bacteriana adquirida por los teléfonos en el entorno sanitario y la comunidad ha conducido a este estudio a realizar una intervención con recomendaciones para hábitos apropiados de su uso y descontaminación, con el objetivo de evaluar el efecto de una intervención relacionada con los conocimientos de las enfermeras/os acerca del papel representado por sus teléfonos y los métodos apropiados para su higiene. Se realizó un estudio cuasi-experimental antes y después, sin grupo de control sobre una muestra de 40 enfermeros/os, empleando la intervención DESINFMOVIL ® y un estudio descriptivo transversal para conocer el grado de conocimiento de las enfermeras/os mediante un cuestionario. Los índices analizados mejoraron notablemente como efecto de la intervención, que logró disminuir el tiempo invertido en el teléfono, mejorar la opinión de los sujetos sobre la restricción de uso y enseñar el método de higiene correcto. Consiguiendo un efecto significativo en los conocimientos generales de la muestra y un gran éxito como novedosa y original, al final del estudio más del 50% de la muestra poseía los conocimientos apropiados para el correcto uso e higiene del teléfono personal en el entorno sanitario.