Inmaculada Adamuz Hidalgo

1 octubre 2016 | Compartir

He asistido con mi hijo de 7 años, hemos hecho una célula de plastilina, un dibujo en 3D, hemos descubierto las propiedades de varios minerales, la textura y sabores de las comidas, y hemos escuchado alguna que otra ponencia...Nos ha encantado, pero lo ideal es que durara unos días.

Rafael Rivas Caballero

5 octubre 2015 | Compartir

Buenos días,

Quisiéramos felicitaros por la grata experiencia vivida en la Noche de los Investigadores celebrada en la Universidad de Cádiz. Tanto las actividades en la que participó mi hijo como las que participamos su madre y yo, fueron brillantes, y nos permitió acercarnos a la ciencia de una forma divertida y sumamente ilustrativa.

Os animamos a seguir trabajando en esta línea, pues tanto para mi hijo como para nosotros fue una gratísima experiencia. Muchísimas gracias.

María Jesús Luque Rojas

28 septiembre 2015 | Compartir

La actividad organizada con el nombre de Música, interpretación y conducta pretendía atraer a todo tipo de público que le interesara conocer qué tipo de música y cuál es su concentración y procesos cognitivos en diferentes tareas de la vida diaria. Fue muy gratificante ver como gran cantidad de público se interesaba por la actividad y participada de y en la misma.

Cristina Llanos

28 septiembre 2015 | Compartir

Hola. Yo he asistido con mis hijas de dos y cuatro años. La mayor fue al taller de Ciencia Divertida y se lo ha pasado en grande. Ya con días de antelación la inscribí y le confeccioné su bata blanca de científica y estaba más que feliz, ha preguntado mucho, ha experimentado, ha manipulado y ha aprendido. También en otro taller pudo observar a través del microscopio y menuda cara de asombro le ha quedado, totalmente maravillada. Con la más pequeña hemos recorrido mirando objetos, animales y estaba feliz con su globo que le regalaron. Gracias por tan magnífico evento y esperamos más actividades para nuestros pekes. PD. No puedo subir la foto, me dice que la imagen es demasiado grande :(

Patricia Libertad

26 septiembre 2015 | Compartir

En La Noche Europea de los Investigadores pude disfrutar de tres microencuentros:

- ¿Qué es para ti un número?
- La partícula de Higgs
- Físicos en un hospital

Muy interesantes todos, pero quiero destacar el de la partícula de Higgs, porque fue alucinante. Francisco Villatoro supo hacer cercanos conceptos muy complicados.

Actividades DESTACADAS

BIOLOGíA / MáLAGA
Nenúfares gigantes en La Concepción
Actividad organizada por Jardín Botánico Histórico La Concepción. Ayuntamiento de Málaga.

El Jardín Botánico Histórico La Concepción es uno de los pocos jardines botánicos de Europa en los que se ha reproducido, cultivado y expuesto al exterior (fuera de un invernadero) la especie 'Victoria cruziana'. Al no existir en nuestro continente el insecto que realiza la polinización, esta se ha realizado manualmente, se han obtenido semillas y se ha completado el ciclo de la planta en invernadero. En el taller se expondrá la planta en una piscina y se explicarán los mecanismos utilizados para su aclimatación al exterior.

OTROS / GRANADA
Gala final “Monólogos de la Noche”
Actividad organizada por CSIC, Universidad de Granada y Fundación Progreso y Salud.

‘Monólogos de La Noche’ es el broche final de la Noche de l@s Investigador@s en Granada. En esta gala de monólogos científicos, cuyo objetivo es fomentar la comunicación de la ciencia a través de nuevas vías de acercamiento a la sociedad, se clausurará el evento, involucrando a todos los que de un modo u otro trabajan en este ámbito, con el fin encontrar nuevas voces de la ciencia.

PSICOLOGíA / JAéN
Érase una vez… igualdad en la literatura infantil
Actividad organizada por Universidad de Jaén.
Actividades para niñ@s

El taller representará nuevas versiones a partir de cuentos tradicionales donde se transformen el género de los personajes, sus roles, finales de la historia, etc. haciendo partícipes a las niñas y los niños que acudan junto con sus familiares.