La Noche en las aulas

‘Ye Olde Tea Shoppe’: Curiosidades y caprichos de la lengua inglesa

Málaga

Actividad para niñ@s, Taller
Filología
Acceso libre

El taller persigue familiarizar a los estudiantes con los fenómenos que han contribuido a la formación la lengua inglesa en su sistema actual. De forma más específica, el objetivo es dar a conocer por qué el inglés es como es en la actualidad.

Con el título “‘Ye Olde Tea Shoppe’: Curiosidades y caprichos de la lengua inglesa”, nuestra propuesta persigue familiarizar al público con los fenómenos, en ocasiones caprichosos, que en el devenir de su historia han contribuido a la formación de la lengua inglesa en su sistema actual. ¿Cuál es la procedencia del morfema de tercera persona del singular en verbos como comes o goes? ¿Por qué no se pronuncian los sonidos <t> o <s> en palabras como castle o island? ¿y la explicación de la conocida frase ye olde tea shoppe? Todas estas cuestiones tienen explicación, unas resultado del azar y otras resultado de factores lingüísticos y extralingüísticos, y es que la ausencia de una Real Academia de la lengua inglesa no ha hecho sino poner caos a una situación de por sí nada ordenada. El público receptor de nuestra propuesta, sin duda alguna, encontrará explicación a todas estas cuestiones favoreciendo una nueva conceptualización de la lengua inglesa, donde comprobará que, a diferencia del español, el binomio ‘norma’ y ‘uso’ se ha solventado a favor del segundo por la citada ausencia de una Real Academia en esa lengua. Nuestra propuesta está concebida como taller para estudiantes de secundaria y bachillerato en los centros de la provincia.

Grupo/Departamento de investigación:

Grupo VATS (Variation in Time and Space) / Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana

Valor que aporta la investigación:

Los estudiantes toman conciencia de cómo se usa la lengua inglesa y por qué, entendiendo dónde se originan las particularidades de la lengua y cómo un sistema plagado de irregularidades cobra sentido.



Más actividades en Málaga

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido