Andalucía Granada

Hospital Real

HISTORIA, ARTE
Hospital Real: de espacio para sanar a sede del conocimiento. Visita guiada.
Actividad organizada por Universidad de Granada.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Visita al Hospital Real de Granada, sede de la Universidad, para conocer su historia y evolución a lo largo del tiempo y visitar alguno de sus espacios más significativos

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Esta visita permite el acercamiento a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Granada y fundamental para entender el desarrollo urbano, arquitectónico y social de la ciudad.

Fecha y hora

28/09/2018 19:00


Lugar

Hall de entrada del Hospital Real .

Hospital Real. Av. del Hospicio, 1, 18012 Granada, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Historia del Arte


Financian

Secretariado de Bienes Culturales. Vicerrectorado de Extensión Universitaria

Importe: 200 €


Aforo

Sin plazas disponibles

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

BIOLOGíA / GRANADA
Ciencia en mi cole | ¿Para qué sirve investigar?
Actividades para niñ@s

Durante esta actividad, nuestra investigadora María Isabel Rodríguez Lara asistirá al colegio C.E.I.P Vicente Aleixandre, y de forma divulgativa y amena, compartirá sus conocimientos y experiencias con niños de 3º y 4º de primaria, para dar a conocer de cerca el trabajo que realiza como investigadora en el centro GENYO, sus motivaciones y su pasión por la ciencia.

BIOLOGíA / GRANADA
Ciencia en mi cole | ¿Puedo ser científico?
Actividades para niñ@s

Durante esta actividad, nuestro investigador Karim Benabdellah asistirá al colegio Nuestra Señora de las Mercedes, y de forma divulgativa y amena, compartirá sus conocimientos y experiencias con niños de 4º de primaria, para dar a conocer de cerca el trabajo que realiza como investigador en el centro GENYO, sus motivaciones y su pasión por la ciencia.

ECONOMíA / GRANADA
Exenciones de las confesiones y principios de laicidad, igualdad y prohibición de ayudas de Estado.
Actividad organizada por Universidad de Granada.

El trabajo persigue determinar si los beneficios fiscales concedidos a las Confesiones religiosas pueden ser contrarios al principio de laicidad, al de igualdad –en cuanto que no se conceden en los mismos términos a todas ellas- o, finalmente, a la prohibición comunitaria de ayudas de Estados. La metodología se ha centrado en el análisis de la doctrina científica, de las resoluciones de los tribunales constitucionales español e italiano, de los órganos jurisdiccionales de ambos Estados y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Los resultados alcanzados son los siguientes: Cualquier beneficio fiscal a favor de una entidad religiosa que realice una actividad económica constituye una ayuda de Estado prohibida por el Derecho comunitario. Sin embargo, no contrarían la Constitución los beneficios concedidos a las confesiones con acuerdo, siempre que se reconozcan en términos similares a todas ellas..