Andalucía Sevilla

Museo de Bellas Artes

HISTORIA, ARTE
Imprimir Compartir
Visita guiada (Re)Descubriendo a Murillo
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

Se propone la realización de una visita cultural guiada en torno a las pinturas de Bartolomé Esteban Murillo conservadas en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Con esta actividad se quiere formar parte de la conmemoración del IV centenario (1617-2017) del nacimiento de este célebre pintor desde el ámbito de la investigación, pero enfocado tanto a un público no especializado en la materia como a cualquier interesado en ello.
El encuentro, realizado en el Museo de Bellas Artes de Sevilla y sus inmediaciones, se centrará en el análisis, desde un punto de vista riguroso pero didáctico, de la figura del artista, sus principales etapas creativas y sus características de estilo, así como la influencia que ejerció en la plástica española, comentando las obras del pintor que se encuentran dentro de la colección permanente del centro, como la serie para el Convento de los Capuchinos, las representaciones de la Inmaculada Concepción…

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

La figura de Bartolomé Esteban Murillo se encuentra muy presente en el imaginario popular, pero a través de esta propuesta, se pretende ahondar de un modo dinámico y cercano, sin perder el carácter científico, en la obra de este artista, para que el público asistente pueda familiarizarse con la producción del pintor y conocer de primera mano la importancia que ha significado Bartolomé Esteban Murillo no sólo en su tiempo, si no a lo largo de la historia.
Se quiere conseguir que los asistentes a la actividad, un grupo conformado por 30 personas (número máximo que admite el Museo de Bellas Artes para las visitas culturales en grupo, puedan comprender y poner en valor el papel de la historia del arte y del propio historiador del arte, así como ser partícipes y disfrutar de esta área de conocimiento, en la que los valores sociales y culturales son de gran relevancia

Hora

18.00-20.00 horas.


Lugar

Punto de encuentro Plaza del Museo.

Museo de Bellas Artes. Museo de Bellas Artes de Sevilla, Plaza del Museo, 9, 41001 Sevilla, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

HUM948: La imagen Artística de Andalucía


Aforo

Sin plazas disponibles

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en SEVILLA

QUíMICA / SEVILLA
Effect of antioxidant foods on the elimination of free radicals
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

Día a día nuestro organismo está sometido a un alto grado de estrés oxidativo. Éste tiene mecanismos para lidiar con este tipo de sustancias que al ser altamente reactivas son capaces de modificar el ADN, además de estar asociadas con el envejecimiento celular. La ingesta de alimentos que tengan propiedades antioxidantes está asociada con ralentización de este tipo de procesos.

BIOLOGíA / SEVILLA
Redes de interacción entre especies y su importancia para el mantenimiento de la biodiversidad
European Corner

Desde siempre la naturaleza nos fascina por su diversidad, pero los ecosistemas no son colecciones de especies. En este microrelato se explica cómo las multiples interacciones que establecen las especies entre si son claves para el mantenimiento de la biodiversidad.

PSICOLOGíA / SEVILLA
Mikado de la Salud
Actividad organizada por Ayuntamiento de Sevilla.
Actividades para niñ@s

Aprender a tomar decisiones evaluando sus consecuencias para la salud. Público de 8 a 12 años.