Andalucía Sevilla

Plaza Nueva

MEDIO AMBIENTE
Visita guiada “Otra forma de mirar al pasado”
Actividad organizada por Universidad Pablo de Olavide.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Con motivo de la declaración del 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural y aprovechando la abundancia de muestras de dicho patrimonio localizado en el casco histórico de Sevilla, se ha diseñado esta ruta con el fin de comprender mejor cómo procesos de base científica afectan al estado de conservación del patrimonio. Toda la información que se recaba sobre esos procesos deben ser contemplados y analizados de cara a establecer medidas de protección sobre el patrimonio, planes de diseño y movilidad urbana, etc. Mediante la realización de esta ruta, las personas asistentes serán capaces de aprender a identificar indicadores visuales de alteración, que son la manifestación de las amenazas que sufre el patrimonio de la ciudad.

La actividad requiere de inscripción previa.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Puesta en valor de la relevancia del patrimonio cultural y las implicaciones del conocimiento científico en su protección, conservación y gestión.


Fecha y hora

28/09/2018 20:00


Lugar

Punto de encuentro: Corner Informativo .

Plaza Nueva. Plaza Nueva, 706, 41001 Sevilla, Sevilla, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Asociación Caminos y Ciencia


Aforo

Sin plazas disponibles

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en SEVILLA

NUEVAS TECNOLOGíAS / SEVILLA
Fundación Descubre | Ciencia ciudadana con MonuMAI
Actividad organizada por Fundación Descubre.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

MonuMAI es un proyecto de ciencia ciudadana que ofrece la oportunidad de acercarnos a los grandes estilos artísticos de la Andalucía Medieval y de la Edad Moderna, que son los que más han contribuido a la génesis de los centros históricos andaluces, aunando patrimonio, matemáticas e inteligencia artificial. ¡Descárgate el App MonuMAI para iOS y Android en App Store y en Google Play !

BIOLOGíA / SEVILLA
Los camélidos, unos animales interesantes de conocer
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

Con esta actividad se pretende conmemorar el “Año Internacional de los Camélidos”, efeméride que el Comité de Agricultura de la FAO ha propuesto para este año 2018.

HISTORIA, ARTE / SEVILLA
Los bichos en el Arte
Actividad organizada por Universidad Pablo de Olavide.

Coleópteros necrófagos deslizándose por los sudarios de santos muertos, lepidópteros curioseando las flores en la pintura de género, himenópteros molestando a algunos de los retratados en encargos institucionales, son algunos de los “bichos” que pululan en las diversas manifestaciones del arte barroco europeo. No nuevo, pero sí se ha convertido en todo un arte.