Andalucía Granada

Calle Oficios

ARQUITECTURA
Visita guiada Centro Guerrero y Centro Lorca
Actividad organizada por Universidad de Granada.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Un paseo arquitectónico por dos iconos de la arquitectura contemporánea perfectamente enclavados en el corazón histórico de Granada. Un recorrido por su historia, proceso y construcción, así como por su concepto arquitectónico y sus estrategias de integración. Todo ello complementado con el encuentro de tres grandes figuras de la cultura granadina: el poeta Federico García Lorca, el pintor José Guerrero y el arquitecto Antonio Jiménez Torrecillas.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Difusión de la arquitectura tradicional y la contemporánea como eslabones de una misma cadena de conocimiento

Fecha y hora

29/09/2018 11:00


Lugar

c/ Oficios, 14 18071 Granada, España .

Calle Oficios. Calle Oficios, Granada, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

ETSA Granada/ MÁRGENES ARQUITECTURA


Aforo

Limitado

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

ASTRONOMíA / GRANADA
Supervientos Galacticos / Galactic superwinds

Gracias al desarrollo de técnicas y instrumentos de nueva generación en los últimos años el nuestro conocimiento sobre las galaxias ha crecido considerablemente. Los supervientos galacticos son fenómenos comunes en galaxias y son capaces de liberar una extraordinaria cantidad de energía y transportar material a grande distancias. La formación de estos verdaderos “hurracanes galacticos” puede determinar la “vida” de la galaxias anfitriona. El estudio de estos fenómenos nos da una clave para resolver el enigma de la astronomía moderna sobre la evolucion de la galaxias.

EDUCACIóN / GRANADA
La gamificación en las aulas
Actividad organizada por Universidad de Granada.

La idea de la experiencia a presentar en este poster es mostrar qué es la gamificación; y cómo esta se puede introducir en aulas y centros educativos. Para ello se hará una pequeña recopilación de APP (aplicaciones) y estrategias a usar en esta nueva forma de aprender.