Andalucía Granada

Plaza Nueva, Granada

HISTORIA, ARTE
Visita cultural-científica al Albaicín
Actividad organizada por Universidad de Granada.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Se realizará una ruta por el barrio partiendo de Plaza Nueva hasta concluir en el Carmen de la Victoria. Se realizarán distintas paradas: Museo Arqueológico, Paseo de los Tristes, Palacio Dar al-Horra, Aljibe de San Juan Baja y Mirador de San Nicolás donde también se realizará una breve explicación matemática del Monumento de la Alhambra.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Aproximación y conocimiento del barrio y su puesta en valor de su importancia para la investigación

Fecha y hora

29/09/2018 11:00


Lugar

Plaza Nueva..

Plaza Nueva, Granada. Plaza Nueva, Granada, España


Aforo

Sin plazas disponibles

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

EDUCACIóN / GRANADA
La gamificación en las aulas
Actividad organizada por Universidad de Granada.

La idea de la experiencia a presentar en este poster es mostrar qué es la gamificación; y cómo esta se puede introducir en aulas y centros educativos. Para ello se hará una pequeña recopilación de APP (aplicaciones) y estrategias a usar en esta nueva forma de aprender.

EDUCACIóN / GRANADA
El blog como herramienta educativa en educación secundaria: estudio de casos en cooperativas de enseñanza
Actividad organizada por Universidad de Granada.

El blog como herramienta didáctica fomenta nuevas formas de aprendizaje motivadoras para los discentes. Con el presente estudio se pretende conocer la incidencia en la perspectiva discente del blog como recurso de aprendizaje, en una cooperativa de enseñanza a partir de una muestra de 120 alumnos. Se ha utilizado un método mixto, desde un enfoque cualitativo mediante entrevistas personales semidirigidas y de un enfoque cuantitativo a partir de cuestionarios. Los resultados revelan que el uso del blog como herramienta educativa mejora aptitudes y actitudes en el discente para una formación significativa e integral, tales como: la participación activa, la planificación y temporalización de tareas, la colaboración y cooperación dentro del grupo de iguales, y la comunicación docente-discente. Todo ello a pesar de la importante falta de formación que los alumnos detectan en el profesorado y les imposibilita utilizar el blog como herramienta pedagógica.

CIENCIAS SOCIALES / GRANADA
Los menores refugiados y las actitudes de los españoles.
Actividad organizada por Universidad de Granada.

En los últimos años, miles de menores refugiados se han visto obligados a abandonar sus hogares instalándose en Europa. El objetivo principal de la presente investigación es conocer y evaluar las actitudes de los adultos españoles hacia estos menores refugiados y comprobar si los primeros aceptan la escolarización de los segundos en las aulas españolas. El método que se ha seguido para este estudio ha contado con la realización de una encuesta en la que participaron 180 adultos españoles, siguiendo un enfoque cuantitativo. Entre los resultados principales podemos decir que los encuestados aceptan la escolarización de los menores refugiados en las clases españolas, creen que su llegada puede ser enriquecedora y respetan sus derechos. Así, entre las principales conclusiones se obtiene que la inmensa mayoría de los encuestados tiene una actitud positiva hacia los menores refugiados.