Andalucía Granada

Facultad de Ciencias

CIENCIAS DE LA TIERRA
Visita al museo de minerales del Departamento de Mineralogía y Petrología
Actividad organizada por Universidad de Granada.

La colección de minerales está compuesta por más de 3700 ejemplares de los cuales unos 1400 se encuentran en exposición. La colección está concebida con fines docentes e investigadores y se expone en un total de veintiuna vitrinas, localizadas en el pasillo central de la segunda planta del Departamento de Mineralogía y Petrología. La mayor parte de la exposición está dedicada a la colección sistemática de especies minerales que se recoge a los largo de trece vitrinas. Se encuentra ordenada según la clasificación mineralógica de Strunz, con algunas modificaciones para facilitar su seguimiento, y atiende las recomendaciones de nomenclatura de la Asociación Internacional de Mineralogía (IMA).

A continuación de la colección sistemática, en dos vitrinas contiguas, se muestra la riqueza mineral de la Provincia de Granada, dividida en minerales silicatados y no silicatados. Granada es una de las provincias españolas de mayor diversidad mineralógica y una buena muestra de la misma está aquí representada.

La última sección de la exposición está enfocada a los yacimientos minerales, habida cuenta de la importancia que estos tienen en la formación de los titulados en Geología. Cuatro vitrinas se dedican a yacimientos de Andalucía y provincias limítrofes con similar contexto geológico, y la última vitrina de la exposición recoge una interesante colección de meteoritos así como de asociaciones minerales del famoso distrito minero de Tsumeb (Namibia), que fue donada por la empresa explotadora Tsumcorp Mine.

Fecha y hora

28/09/2018 17:00


Lugar

2ª Planta del Departamento de Mineralogía y Petrología.

Facultad de Ciencias. Facultad de Ciencias, Granada, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de Mineralogía y Petrología


Aforo

Limitado

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

ALIMENTACIóN / GRANADA
Dieta Mediterránea y cocina “de ensamblaje”
Actividad organizada por Universidad de Granada.

La cocina de ensamblaje se basa en la utilización de los llamados alimentos de cuarta y quinta gama, es decir, productos listos para consumir, previo calentamiento, sin grandes manipulaciones en el hogar o restauración. Este tipo de cocina permite practicar una gran variedad de platos de forma rápida.
En realidad este concepto de “comida rápida” no tiene otro significado que “ahorro de tiempo” y no tiene por qué no ir asociado a un tipo de comida saludable como es la dieta mediterránea. Perfectamente la cocina de “ensamblaje” puede ser una dieta basada en la dieta mediterránea como es la formada por hortalizas, frutas, cereales, AOVE, lácteos, pescados, carnes blanca,… y perfectamente puede ser fácil y rápida de preparar.


FILOLOGíA / GRANADA
Vocaciones científicas
Actividad organizada por Escuela de Estudios Árabes.

Charla sobre la vocación de un Filólogo

MEDICINA / GRANADA
Laboratorios Infantiles de Terapias Avanzadas
Actividades para niñ@s

Talleres infantiles sobre terapia celular, medicina regenerativa, genética y nano medicina.