Andalucía Almería

Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía

INNOVACIóN
Imprimir Compartir
Virtual Dor: Una puerta a la Salud y a la Educación Virtual
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Los visitantes podrán probar distintos softwares desarrollados por Virtual Dor y la Universidad de Almería en los últimos años.

En la nueva modalidad multijugador de NeoTrie, los visitantes podrán construir en el mismo escenario distintas figuras, con dos gafas de realidad virtual HTC Vive (http://www.virtualdor.com/en/NeoTrie-VR/). Seguidamente, podrán imprimir la figura realizada virtualmente en una impresora 3D.

Se mostrarán diferentes tecnologías para comunicarnos a través de expresiones corporales con los ordenadores que posibilitan una adaptación de la tecnología a usuarios con diversidad funcional.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

En los últimos años la Realidad Virtual y aumentada se están convirtiendo en verdaderos aliados en multitud de campos. La principal clave es el desarrollo de nuevos dispositivos tecnológicos que permiten poner los nuevos avances al servicio de la sociedad. Surge por tanto un nuevo enfoque desde los serious games para por ejemplo aprender jugando. Así como la impresión 3D que con los nuevos avances en un futuro podremos llegar a la impresión completa de órganos vitales. En esta exposición se mostrará algunas aplicaciones desarrolladas desde la Universidad de Almería que pueden ser de interés para la población general y, en particular, para las personas relacionadas con el sector de la Educaciòn y la Salud.

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Paseo de Almería 68, Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Grupo de Investigación: Psicología, Salud y Educación (Hum-760)
Departamento de Matemáticas


Participan

Virtual Dor


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

BIOLOGíA / ALMERíA
¿Por qué la teoría de la evolución es verdadera?
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(25, 26 y 27 de septiembre)
En esta charla se expondrán los pilares básicos de la Teoría de la Evolución que según la cual la vida se originó hace aproximadamente 4.000 millones de años a partir de una sola forma de vida, dando lugar a 4.000 millones de especies de las que sólo nos quedan 10 millones en la actualidad.

INGENIERíA / ALMERíA
La energía eléctrica del futuro
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Las redes eléctricas de nueva generación (SmartGrid en inglés) son las protagonistas del impulso que vivimos actualmente en la incorporación de las fuentes de energía renovable al sistema eléctrico. Su entendimiento, desarrollo y gestión son parte crucial para una mayor eficiencia. Así mismo, el reto que supone la integración del vehículo eléctrico en la SmartGrid, debe ser afrontado por los diferentes actores del sistema eléctrico.