Andalucía Córdoba

Feria Pequeños Grandes Investigadores | Real Jardín Botánico de Córdoba

INGENIERíA
Imprimir Compartir
V Feria Pequeños Grandes Investigadores
Actividades para niñ@s

Un total de 17 stands mostrarán los proyectos que alumnos de primaria, secundaria y bachillerato ha desarrollado con sus profesores durante el curso. Los visitantes, alumnos y sobre todo los investigadores miembros del jurado, visitarán y conocerán de primera mano estos proyectos, que se verán posteriormente premiados para así recompensar la vocación y el interés por la ciencia y la investigación.

Habrá un jurado, integrado por tres investigadores del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), el Real Jardín Botánico de Córdoba y la Universidad de Córdoba, que estudiará los proyectos recibidos y elegirá a los finalistas en cada nivel educativo. Se premiará al grupo que presente el mejor proyecto en tres categorías diferenciadas: una de alumnos de Infantil y EPO, otra de ESO y una tercera, de bachillerato. Habrá regalos para todos los participantes, hayan sido o no premiados por el jurado.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Fomento de las vocaciones científicas de los más pequeños

Hora

10.00-13.00 horas.


Lugar

Feria Pequeños Grandes Investigadores | Real Jardín Botánico de Córdoba. Real Jardín Botánico De Córdoba, Avenida Linneo, Córdoba, España


Participan

Colegios de primaria, secundaria y bachillerato de Córdoba y provincia.
UCO.
IMGEMA REAL JARDÍN BOTANICO DE CORDOBA.
IESA-CSIC.


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en CóRDOBA

AGRICULTURA / CóRDOBA
Ingenios en ruta | Tus amigos los insectos | C.E.I.P. Moreno de Pedrajas
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Actividades para niñ@s

Acercar el mundo de los insectos a la sociedad. Ver sus aplicaciones y usos en nuestra vida cotidiana.

AGRICULTURA / CóRDOBA
Ingenios en ruta | Superpoderes en edafología ¿Cómo ver a través del suelo? | Colegio Santa Victoria
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Actividades para niñ@s

Los sensores geofísicos permiten medir rápidamente propiedades del suelo que están relacionadas con su composición y con los procesos que tienen lugar en él. Con la información que nos proporcionan podemos ver desde objetos enterrados, muros, tumbas, etc. que es de gran utilidad a la arqueología, hasta mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de nuestros campos identificando la disponibilidad del agua y evaluando el riesgo de contaminación de los cursos de agua

BIOLOGíA / CóRDOBA
¿Cómo se duermen y despiertan nuestros genes?
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.
Actividades para niñ@s

Con esta actividad pretendemos hacer llegar a la ciudadanía el concepto de Epigenética. Para ello, disponemos de varias maquetas y paneles animados, así como de un pequeño experimento, para que de una manera visual y sencilla se comprenda esta nueva ciencia.