Andalucía Jaén

Plaza de El Corte Inglés | Feria de la Ciencia

PSICOLOGíA
Nuevas tecnologías y actividad física
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

Uno de los obstáculos identificados por niños y niñas para la no realización de actividad física es la ausencia de un igual o adulto con quien practicarla. Adicionalmente, algunas de las nuevas tecnologías de la información (móviles, tablets, vídeoconsolas,…), han sido consideradas como instrumentos que fomentan el sedentarismo. Este taller, dirigido fundamentalmente a niños y niñas de los últimos cursos de Educación Primaria, persigue dos objetivos primordiales. En primer lugar, promover tareas vinculadas con la práctica de la actividad física que demanden la co-participación. En segundo lugar, desmitificar la idea que aboga por una relación positiva entre tecnología y sedentarismo.  Para ello, se mostrará a chicas y chicos, así como a sus madres y padres, en qué medida algunas de estas tecnologías pueden ser empleadas como recursos que favorezcan la práctica de actividad física conjunta en aras de lograr una serie de retos (lúdicos, físicos o educativos) que demandan para su consecución formas de actuación cooperativa.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

El empleo de mecanismos digitales, como medio para fomentar la actividad física, mejorar la condición física e incrementar el rendimiento académico es un tema de reciente investigación que arroja resultados prometedores. Las clases físicamente activas son una alternativa instruccional que complementan a la enseñanza tradicional. La combinación de tareas académicas sedentarias junto aquellas otras fundamentadas en la actividad motora parecen asociadas a un mayor aprendizaje de los contenidos curriculares.

Fecha y hora

28/09/2018 17:00


Lugar

Plaza de El Corte Inglés | Feria de la Ciencia. El Corte Inglés Jaén, Avenida de Madrid, Jaén, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Departamento de Psicología
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en JAéN

CIENCIAS SOCIALES / JAéN
Violencia de Proximidad: Defensa y Equidad (2018-2020)
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

Realizaremos una actividad dirigida a familias, especialmente menores y jóvenes, para hacer pensar y reflexionar sobre las migraciones y las violencias de proximidad

INGENIERíA / JAéN
Microencuentro | Ingeniería Agroalimentaria: nuevas tendencias en la lucha contra enfermedades degenerativas”
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

La actividad explicará la utilidad y potencialidad que tienen nuevas moléculas naturales tales como proteínas y carotenoides para ser utilizadas como aditivos en la industria agroalimentaria.

CIENCIAS SOCIALES / JAéN
Microencuentro | La vida de los astronautas en el espacio ultraterrestre
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

La vida en el siglo XXI en el Espacio Ultraterrestre se determina a través de las estancias que realizan los astronautas en la Estación Espacial Internacional. Se trata de una convivencia de varias nacionalidades dentro de un espacio reducido que implica comportamientos muy bien regulados a través de un Código de Conducta. Por otra parte, vivir varios meses en un ambiente de microgravedad afecta notablemente a los órganos del cuerpo humano por lo cual los astronautas reciben una serie de cuidados muy especiales.