Andalucía Sevilla

Plaza Nueva

BIOLOGíA
Uso de la biotecnología vegetal como herramienta para aumentar la producción agrícola

Según previsiones de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), en el año 2050 la población mundial habrá crecido del orden de un 34%, por lo que se prevé que para cubrir la demanda de la población será necesario un aumento de la producción agrícola de un 70%. La charla pretende mostrar las herramientas a través de las cuales la biotecnología vegetal pretende ser la principal vía para hacer frente a este gran reto de la sociedad.

Fecha y hora

28/09/2018 21:00


Lugar

Sala Apeadero del AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
(frente a la Plaza Nueva).

Plaza Nueva. Plaza Nueva, 706, 41001 Sevilla, Sevilla, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF) / Biología celular de plantas


Participan

CSIC


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en SEVILLA

EDUCACIóN / SEVILLA
¿Creamos juntos un mundo de LEGO®?
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.
Actividades para niñ@s

Taller de identidad personal y de equipo dirigido al alumnado de Primaria.Este Taller tiene como objetivo conocer cómo funcionarían las técnicas del método LSP con niñ@s de 9 años en el entorno escolar y aplicarlas en un taller centrado en valores de la igualdad, la tolerancia y la diversidad.

BIOLOGíA / SEVILLA
¿Cuánto sabes de bacterias?
Actividad organizada por Universidad Pablo de Olavide.

Llevaremos a cabo distintas actividades relacionadas con bacterias, como ver placas de Petri que forman distintos dibujos (Arte con bacterias), ver distintos cultivos de bacterias o hablar un poco sobre el papel de algunas de ellas, al igual que alguna actividad interactiva.

CIENCIAS DE LA TIERRA / SEVILLA
El rompecabeza de los continentes
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.
Actividades para niñ@s

Taller práctico en el que resolveremos con ayuda del planteamiento científico, la lógica y la deducción el problema geológico que se planteó, utilizando la Geología como instrumento principal de la investigación. La actividad va dirigida a alumnos con edades comprendidas entre 8 y 14 años, con un máximo de 25 alumnos.