Andalucía Sevilla

Plaza Nueva

BIOLOGíA
Uso de la biotecnología vegetal como herramienta para aumentar la producción agrícola

Según previsiones de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), en el año 2050 la población mundial habrá crecido del orden de un 34%, por lo que se prevé que para cubrir la demanda de la población será necesario un aumento de la producción agrícola de un 70%. La charla pretende mostrar las herramientas a través de las cuales la biotecnología vegetal pretende ser la principal vía para hacer frente a este gran reto de la sociedad.

Fecha y hora

28/09/2018 21:00


Lugar

Sala Apeadero del AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
(frente a la Plaza Nueva).

Plaza Nueva. Plaza Nueva, 706, 41001 Sevilla, Sevilla, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF) / Biología celular de plantas


Participan

CSIC


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en SEVILLA

QUíMICA / SEVILLA
Alergia a alimentos: diseño de nuevas vacunas

Se presentan los avances realizados por el grupo de investigación en el desarrollo de vacunas sintéticas frente a la alergia al melocotón. Los primeros resultados han demostrado que los compuestos preparados en el laboratorio protegen a ratones frente a dicha alergia y además crean tolerancia.

ARQUITECTURA / SEVILLA
Supera las pruebas y construye tu vivienda en el Solar Decathlon 2019
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

Se emplearán maquetas de módulos arquitectónicos intercambiables, para permitirles diseñar una vivienda mediante el sistema de intervención propuesto por el equipo AURA de modo que interactúen con los distintos escenarios para los que está diseñado. Edificios inacabados, obsoletos, o entornos quiméricos, con soluciones que van desde la rehabilitación energética o funcional, a la densificación urbana, o a la intervención sobre el espacio público.
Para ello es necesario construir, mediante el uso del taller digital, una serie de maquetas modulares intercambiables en unas bases que respresenten los distintos escenarios.

MEDICINA / SEVILLA
Azar y cáncer, juega tus cartas
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

Consiste en explicar cuáles son esas etapas que dan lugar al desarrollo del cáncer: Inestabilidad del genoma, vascularización, insensibilidad a factores de apoptosis, división ilimitada, metástasis,…. Para ello se realiza un juego con cartas tipo juego de rol. Enfocado para edades a partir de los 15-16 años.