Guardar actividad en Google Calendar


Ubicación de la actividad 1. Plaza del Arenal, Jerez de la Frontera

Uso de sensores embarcados en drones para investigación medioambiental

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Adaptación al cambio climáticoIcono de la actividad Salubridad de océanos, mares, costas y aguas interiores

Cádiz

29/09/2023 19:00

Taller
Biología, Ciencias de la Tierra, Ciencias del mar
Acceso libre

Se trata de mostrar cómo se hace la investigación en diversos temas medioambientales usando sensores avanzados embarcados en drones: sensores térmicos, multiespectrales, hiperespectrales, y RGB, con distintos tipos de plataformas.

Grupo/Departamento de investigación:

RNM328 / Departamento Ciencias de la Tierra

Participan:

Pedro Zarandona/pedro.zarandona@uca.es
Teresa Sibón/teresa.sibon@uca.es
Andrea Celeste Curcio/andrea.curcio@uca.es

Valor que aporta la investigación:

Muestra al público cómo el uso adecuado de modernas herramientas como pueden ser lo sensores embarcados en drones contribuye a la resolución de una amplia variedad de problemas medioambientales. El uso de drones para la investigación medioambiental tiene numerosos beneficios para la sociedad pues permite a las agencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales recopilar una cantidad significativa de datos medioambientales para mejorar la planificación y supervisión de los proyectos que tienen el potencial de causar un impacto en el medio ambiente. Además, la recolección aérea de datos medioambientales a menudo resulta útil para la identificación temprana de catástrofes medioambientales, el diagnóstico de la extensión de terrenos afectados por desastres naturales y la gestión de la degradación ambiental. También es posible aplicar drones para monitorear elementos ecológicos críticos, como los sistemas acuáticos, bosques, hábitats, vegetación, plásticos marinos, etc.



Más actividades en Cádiz

Ir al contenido