2. Actividades virtuales

Uso de la tecnología móvil para el abordaje del dolor crónico. Proyecto PainReApp

Cádiz

24/09/2021

Taller online
Medicina
Rellenar cuestionario

¿Has participado en esta actividad? Rellena este cuestionario y cuéntanos qué te ha parecido.

Grupo/Departamento de investigación:

Departamento de Biomedicina, Biotecnología y Salud Pública. 

Departamento de Estadística e Investigación Operativa. 

Departamento de Enfermería y Fisioterapia. 

Participan:

Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz (INiBICA)

Financiación:

El proyecto está financiado por el Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz (INiBICA). Nombre del proyecto: Evaluación de un sistema mHealth basado en el ejercicio físico en pacientes con dolor crónico de distinto origen (Código: LI19/04IN-CO13).

Valor que aporta la investigación:

En los últimos años el ejercicio físico se ha consolidado científicamente como estrategia terapéutica dentro del marco biopsicosocial para el abordaje del dolor crónico. Los beneficios del ejercicio físico pueden verse potenciados gracias a las constantes mejoras tecnológicas y al desarrollo de los sistemas mHealth, siendo una herramienta útil para ayudar en el tratamiento basado en ejercicio y monitorización de los pacientes con dolor crónico. Así como promover el empoderamiento de los pacientes y la aumentar la adherencia a este tipo de intervención.


El taller consiste en la demostración y uso de un programa de ejercicio físico por los asistentes a la actividad. Este programa inicialmente desarrollado para pacientes con dolor crónico de distinto origen y apoyado en un sistema mHealth también puede ser aplicado para población general. Se trata de una app móvil (PainReApp) diseñada por el Observatorio del Dolor (TIC256 y CTS991), y actualmente en uso y prueba en pacientes con lumbalgia desarrollado en colaboración con la Unidad de Rehabilitación del Hospital Puerta del Mar. 

El taller comenzaría con una breve introducción del proyecto, y la demostración de los ejercicios incluidos en la app con los participantes, y por último la descarga de la app y las pautas de uso. Así mismo, dispondrán de acceso a la app durante las siguientes 24/48 horas para que puedan usarla en su entorno.


Más actividades en Cádiz