Andalucía Sevilla

Centro de Iniciativas Culturales (CICUS)

Uso de biomateriales en implantes médicos
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

Hasta ahora se han estudiado materiales (principalmente sintéticos) que tienen principalmente funciones estructural como implantes o prótesis (implantes dentales, prótesis de cadera, etc.). Sin embargo, en los últimos años se pretende ir un paso más allá. Estos avances van encaminados a la posibilidad de regenerar el órgano o tejido enfermo, dañado o perdido. De esta forma surge la Ingeniería de Tejidos, pasando a ser la rama de la biomedicina encargada de los progresos de esta especialidad.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Esta actividad pretende concienciar a la sociedad sobre los avances en el campo de la biomedicina. Así se pretende explicar de una forma clara y sencilla el uso de biomateriales en implantes en pro de la mejora de la calidad de vida que tenemos. Además, pretende conectar las investigaciones que en la actualidad se está llevando en la Universidad, con la vida de las personas, de tal forma que los ciudadanos sean conscientes que los grandes esfuerzos que se están llevando a cabo en políticas de investigación tienen posteriormente repercusiones positivas en la sociedad.

Fecha y hora

28/09/2018 20:00


Lugar

Café CICUS.

Centro de Iniciativas Culturales (CICUS). Calle Madre de Dios, 1, Sevilla, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Tecnología y Diseño de Productos Multicomponentes (TEP-229) / Departamento de Ingeniería Química (Universidad de Sevilla)


Financian

VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en SEVILLA

BIOLOGíA / SEVILLA
Briófitos, esos pequeños desconocidos

Los briófitos son plantas capaces de crecer en una gran variedad de amientes, incluso los más inhóspitos. Sin embargo, dado su pequeño tamaño suelen pasar desapercibidos para la mayoría. Con este taller aprenderemos qué son los briófitos, cómo se diferencian del modelo de plantas que conocemos mediante observaciones al microscopio/lupa, y veremos cómo el estudio de los genes y la epigenética son claves para entender los mecanismos que permiten a los briófitos sobrevivir en entornos desfavorables (extracción de ADN in situ).

EDUCACIóN / SEVILLA
Hazle un SELFIE a tu escuela, y explora su potencial para la educación y el aprendizaje digital.
Actividad organizada por Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea.

FILOSOFíA / SEVILLA
La filosofía entre rejas y… ¿Cómo están entrenando los filósofos la sabiduría en las cárceles españolas y mexicanas, en reformatorios y con poblaciones en riesgo de exclusión social?
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

La actividad propuesta para La noche de los investigadores comienza describiendo las experiencias dentro de las cárceles españolas y mexicanas del grupo.