Andalucía Almería

Actividades previas de Almería

MATEMáTICAS
Imprimir Compartir
(Reservada). Un paseo por el infinito y más allá
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Se presenta una actividad cuyo objetivo es explorar los diversos infinitos que en Matemáticas se usan, después de una breve visita por el uso que en nuestra vida cotidiana se hace del concepto “infinito”. Se verá cómo aparece a partir del deseo del matemático de contar.

Se comprenderá cómo existe una variedad infinita de infinitos distintos, de modo que algunos expresarán esa posibilidad de numerar los elementos de un conjunto, mientras que otros infinitos expresarán la imposibilidad de numerarlos.

Asimismo, comprenderemos que el infinito no refiere necesariamente a lo grande, a lo inconmesurablemente grande, pues puede encontrarse, también, en lo infinitamente pequeño.

Hora

25, 26, 27, 28, 29/09/2017.


Lugar

Actividades previas de Almería. Almería, España


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

PSICOLOGíA / ALMERíA
Memoria Espacial y Realidad Virtual
Actividad organizada por Universidad de Almería.

El estudio de la memoria espacial es muy importante para entender qué le ocurre al cerebro cuando envejece. Su estudio nos permite conocer cómo se mantiene joven gracias a la actividad deportiva y cómo son las diferencias de género existentes en la orientación espacial.

PSICOLOGíA / ALMERíA
Estereotipos raciales y de género en las relaciones intergrupales
Actividad organizada por Universidad de Almería.

El objetivo de la charla es transmitir a los alumnos el importante rol que desempeñan en nuestra vida los estereotipos raciales y de género que mantenemos sobre los miembros de otros grupos.

BIOLOGíA / ALMERíA
Los aromas de las plantas
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Las plantas nos proporcionan muchos de las esencias que empleamos en alimentación, perfumería y farmacia. En esta actividad el visitante aprenderá que plantas nos proporcionan esas esencias y como se extraen. Además veremos cómo y dónde viven estas plantas y el resto de aplicaciones que tienen.