Andalucía Almería

Actividades previas de Almería

MATEMáTICAS
Imprimir Compartir
(Reservada). Un paseo por el infinito y más allá
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Se presenta una actividad cuyo objetivo es explorar los diversos infinitos que en Matemáticas se usan, después de una breve visita por el uso que en nuestra vida cotidiana se hace del concepto “infinito”. Se verá cómo aparece a partir del deseo del matemático de contar.

Se comprenderá cómo existe una variedad infinita de infinitos distintos, de modo que algunos expresarán esa posibilidad de numerar los elementos de un conjunto, mientras que otros infinitos expresarán la imposibilidad de numerarlos.

Asimismo, comprenderemos que el infinito no refiere necesariamente a lo grande, a lo inconmesurablemente grande, pues puede encontrarse, también, en lo infinitamente pequeño.

Hora

25, 26, 27, 28, 29/09/2017.


Lugar

Actividades previas de Almería. Almería, España


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

EDUCACIóN / ALMERíA
Sensociencia: Otra forma de enseñar Ciencia
Actividad organizada por Universidad de Almería.
Actividades para niñ@s

El taller Sensociencia mostrará a los visitantes una serie de secuencias didácticas que trabajan problemas abiertos en contextos reales, para resolverlos con la ayuda de calculadoras-sensores que recogen y representan datos en tiempo real.

ALIMENTACIóN / ALMERíA
Los insectos como un alimento alternativo
Actividad organizada por Universidad de Almería, Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera .

La actividad constará de una charla sobre los beneficios (ecológicos y económicos) de los insectos como un alimento alternativo a otras producciones animales. Así como a una degustación de insectos cocinados.

MEDICINA / ALMERíA
Soporte vital básico en adulto y Pediatría
Actividad organizada por Universidad de Almería.

El propósito de esta actividad es proporcionar conocimientos en Soporte Vital Básico (SVB) y enseñar habilidades para realizar maniobras de Soporte Vital Básico en población adulta y pediátrica.