Andalucía Almería

Actividades previas de Almería

BIOLOGíA
Un paseo por el ADN
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(24, 25, 26, 27 y 28 de septiembre)

El ADN es la molécula responsable de transportar las características genéticas de todos los organismos vivos. Desde que se sabe que esto es así -a mediados del siglo XX- hasta nuestros días, numerosos hitos científicos han orbitado en torno a esta molécula: nacimiento de la ingeniería genética, irrupción de los transgénicos, secuenciación del Genoma Humano, etc. Además, se han concedido numerosos Premios Nobel tanto de Medicina como de Química a científicos cuyo terreno de batalla era el ADN, y se han desarrollado una gran cantidad de disciplinas científicas en las que el ADN constituye el elemento central (Bioinformática, Genética Molecular, Biotecnología…). En esta charla se pretende dar una visión general de qué es el ADN, dónde podemos encontrarlo, cómo podemos manipularlo y cuáles son sus aplicaciones de mayor interés.

Fecha y hora

24/09/2018 00:00


Lugar

IES de la Ciudad de Almería.

Actividades previas de Almería. Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Servicio de Análisis de ADN de la Universidad de Almería


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

MEDIO AMBIENTE / ALMERíA
La vida secreta de los residuos (II)
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Se les dará una breve explicación sobre el trabajo que realiza el grupo de investigación. La segunda parte consistirá en un taller en el que pueda ver distintos tipos de microorganismos en diferentes medios de cultivo e incluso harán sus propias siembras

QUíMICA / ALMERíA
Trabajando por la ciencia
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Se llevarán a cabo diferentes experiencias relacionadas con el apoyo a la investigación y en las que se pondrán de manifiesto algunos de los campos de trabajo sobre los que incide la actividad de los Servicios Centrales de Investigación.

INNOVACIóN / ALMERíA
La creatividad y el juego en la I+D+i
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Taller sobre la estimulación de la creatividad a través del juego como competencia necesaria para el desarrollo de proyectos de investigación, innovación y emprendimiento.