4. Actividades virtuales, Actividades previas

UMA Directo | Transferencia del conocimiento: hoteles justos laboralmente responsables

Adaptación al cambio climáticoMisiones Horizonte Europa

Málaga

16/09/2022 11:00

Charla online
Economía, Otros
Rellenar cuestionario

¿Has participado en esta actividad? Rellena este cuestionario y cuéntanos qué te ha parecido.

Entrevista a la investigadora Josefa García Mestanza, del Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística de la Universidad de Málaga (i3t-UMA), y a Gonzalo Fuentes Guerrero, secretario de Políticas Sectoriales-Turismo de CCOO, sobre el proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables.

Este proyecto, que surgió a iniciativa de la Federación de Servicios Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Federación de Servicios Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) en colaboración con la Universidad de Málaga, tiene como finalidad principal diseñar un conjunto de indicadores para la puesta en funcionamiento de un sistema de certificación de hoteles justos laboralmente responsables con los trabajadores en España (HJLR).

El proyecto trata de sensibilizar a empresarios, plantillas y, especialmente, a personas que utilizan los servicios y a la ciudadanía en general sobre la relevancia del trabajo decente y el turismo socialmente responsable, para que la industria turística de nuestro país sea reconocida como un ejemplo de calidad y sostenibilidad integral.

Participan:

Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística de la Universidad de Málaga (i3t-UMA), Federación de Servicios Comisiones Obreras (CC.OO.), Federación de Servicios Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT).

Valor que aporta la investigación:

El proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables constituye una estrategia que intenta promover el desarrollo sostenible y el trabajo decente a partir de la cooperación entre los interlocutores sociales, el sector público y el privado.

Asimismo, y dado el contexto actual de elevada competencia, esta iniciativa representa una oportunidad para que los hoteles puedan competir de un modo innovador creando valor para el cliente, como así muestra la literatura existente, pues un modelo basado en la RSE es una oportunidad para obtener ventajas competitivas sostenibles y alcanzar la diferenciación en el mercado hotelero.



Más actividades en Málaga

buy metformin metformin online
Ir al contenido