Guardar actividad en Google Calendar


Ubicación de la actividad 1. Plaza del Arenal, Jerez de la Frontera

Tus residuos son nuestros recursos

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Adaptación al cambio climáticoIcono de la actividad Ciudades inteligentes y climáticamente neutrasIcono de la actividad Salud del suelo y alimentos

Cádiz

29/09/2023 18:00

Taller
Medio ambiente
Acceso libre

Este taller va dirigido al público en general, pero sobre todo a los niños, principalmente los recogidos en el rango de edades de la educación primaria, aunque se intentará suscitar el interés de otras edades. El principal objetivo de la actividad se centrará en la prevención en la generación de los residuos y en el establecimiento de una serie de pautas o buenas prácticas que propicien su posible aprovechamiento a través de la reutilización y el reciclaje. Este objetivo se desarrollará a través de una serie de manualidades que promuevan la conciencia de que con una correcta gestión de los residuos éstos se pueden convertir en recursos útiles en nuestro día a día.

Grupo/Departamento de investigación:

Tecnologías del Medio Ambiente

Participan:

  • Verinsur – Gestión Integral de Residuos (www.verinsur.com)
  • Asociación “NATURA SIN BASURA” (www.naturasinbasura.org)

Valor que aporta la investigación:

La actividad pretende poner de manifiesto la importancia que en la posible jerarquía en la gestión de los residuos tiene la prevención y toda una serie de prácticas que propicien un aprovechamiento sostenible de los residuos y la Economía Circular, sobre todo en el ámbito más cercano al público en general, como son los residuos domiciliarios.



Más actividades en Cádiz

Ir al contenido