Andalucía Almería

Rambla Federico García Lorca

PSICOLOGíA
Imprimir Compartir
Tu memoria de trabajo te condiciona
Actividad organizada por Universidad de Almería.

La memoria de trabajo es la habilidad para mantener y manipular información activada durante un breve periodo de tiempo. Exploramos las diferencias individuales de la capacidad de esta memoria mediante tareas tipo Stroop (palabras de color), de priming semántico negativo, task switching, antisacada (mecanismos inhibitorios) o de detección al cambio visual. Los datos experimentales obtenidos en nuestro laboratorio demuestran que la alta o baja capacidad de memoria de trabajo influye en el rendimiento en actividades que requieren control atencional (v.g. inhibir información irrelevante).

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Explorar y evaluar las diferencias individuales en capacidad de memoria de trabajo mediante tareas cognitivas adecuadas, nos permite diseñar y desarrollar programas de entrenamiento específicos para aumentar esta capacidad, tanto en niños como en adultos, y que repercuta positivamente en sus actividades de la vida diaria.

Hora

18.00-22.00 horas.


Lugar

Rambla Federico García Lorca. Calle Belén, 04004 Almería, Almería, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

HUM-891 Investigación en Neurociencia Cognitiva / Departamento de Psicología


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

BIOLOGíA / ALMERíA
(Reservada). Restauración ecológico-paisajística de ecosistemas degradados
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Charla destinada a difundir los valores naturales de la provincia de Almería, y a poner en valor el papel de la restauración ecológica en las políticas de conservación de la biodiversidad.

INGENIERíA / ALMERíA
Aerodinámica y termografía aplicada al estudio del microclima de invernaderos
Actividad organizada por Universidad de Almería.

La actividad mostrará el uso en agricultura de tecnologías científicas avanzadas normalmente utilizadas en otros ámbitos de la ciencia. La Dinámica de Fluidos Computacional, por ejemplo, que usamos para modelizar cómo se mueve el aire dentro de los invernaderos es utilizada para el estudio de la aerodinámica de aviones o coches de Fórmula 1 y es conocida por la ciudadanía por su empleo en las predicciones meteorológicas que vemos en los telediarios.

ASTRONOMíA / ALMERíA
Estrellas a la pasarela: una cuestión de tamaño
Actividad organizada por Observatorio de Calar Alto (Centro Astronómico Hispano Alemán) / Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC).

Se mostrarán las distintas fases de la evolución de las estrellas con ejemplos obtenidos con los telescopios e instrumentos del observatorio de Calar Alto