Andalucía Sevilla

Plaza Nueva

PSICOLOGíA
Trivial ¿Mito o realidad?: Descubre de una manera divertida lo que la investigación nos ha enseñado sobre la educación en la infancia y adolescencia
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.
Actividades para niñ@s

¿Cómo cambian las experiencias escolares con la edad?, ¿son los profesores más importantes en la infancia que en la adolescencia?, ¿qué factores influyen en el aprendizaje?, ¿hay alguna relación entre el aprendizaje y el bienestar? La investigación en el ámbito de la psicología evolutiva y de la educación nos ayuda a dar respuesta a estas y otras muchas preguntas sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje a lo largo de la vida.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

La actividad tiene su punto de partida en la investigación realizada como parte del proyecto Well-being among European youth: The contribution of student-teacher relationships in the secondary-school population, cuya responsable será la investigadora anfitriona, y aprovecha las sinergias del mismo con otro proyecto de investigación, el estudio Health Behaviour in School-aged Children en España, para acercar la investigación sobre el contexto escolar en la infancia y la adolescencia a la ciudadanía. Se trata de proyectos financiados con fondos públicos, cuyo impacto en la ciudadanía se desea maximizar.
La educación de los jóvenes es un tema clave en nuestra sociedad sobre el que todos opinamos y tenemos ideas previas, de manera que uno de los aspectos más importantes que aporta la realización de esta actividad es contribuir a desmontar mitos y difundir hallazgos y datos claves en este área.
Además, con este tipo de actividad se acortan distancias entre el mundo científico y la vida cotidiana, en este caso, por medio de una actividad que permite acercarse a la investigación a través de un formato atractivo, con un lenguaje accesible y en un ambiente lúdico. Así, la actividad contribuye también a otro aspecto clave de la divulgación de la ciencia: promover el interés por el mundo de la ciencia en la población general de todas las edades.

Fecha y hora

28/09/2018 19:00


Lugar

Plaza Nueva. Plaza Nueva, 706, 41001 Sevilla, Sevilla, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Psicología Evolutiva y de la Educación


Financian

El proyecto Well-being among European youth: The contribution of student-teacher relationships in the secondary-school population ha sido financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea a través de la acción Marie Sklodowska-Curie IF (grant agreement No 657482).


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en SEVILLA

BIOLOGíA / SEVILLA
Convierte tu móvil en una lupa

Observación a través de una lupa (60x) acoplada a la cámara del móvil de objetos (plantas, animales y piedras).

INGENIERíA / SEVILLA
Robots con inteligencia social. Nuevos desafíos
Actividad organizada por Universidad Pablo de Olavide.
European Corner

¿Sabes lo que es un robot social? En la charla se presentarán ejemplos de robots sociales, que son aquellos capaces de interaccionar con personas considerando aspectos como normas de conducta, capaces de detectar y expresar emociones, etc. Se describirán los retos existentes para el desarrollo de este tipo de robots.

QUíMICA / SEVILLA
¿Importa la Quiralidad? Pero eso qué es…
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

En su descripción más básica, la simetría se puede relacionar con la reflexión de un objeto en un espejo. Así, la imagen en el espejo de nuestra mano derecha se convierte en nuestra mano izquierda. Esta y otras cuestiones las trataremos en un taller práctico sobre quiralidad con ejemplos de la vida cotidiana.