Andalucía Granada

Paseo del Salón

FILOLOGíA
Trabajar con manuscritos árabes
Actividad organizada por Escuela de Estudios Árabes.

Este micro-encuentro consiste en describir el proceso de edición de una obra árabe sobre la base de las copias manuscritas existentes. Para seguir la actividad y facilitar la comprensión, se mostrarán algunas imágenes de manuscritos árabes.

Fecha y hora

28/09/2018 20:00


Lugar

Carpa de la Escuela de Estudios Árabes-CSIC.

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

BIOLOGíA / GRANADA
¿A qué huele la Ciencia?
Actividad organizada por Estación Experimental del Zaidín-CSIC.

Utilizando el sentido del olfato, el taller interactivo mostrará cómo se relacionan los olores con procesos biológicos y químicos que se estudia en el laboratorio.

BIOLOGíA / GRANADA
El despertar de los genios | La edición génica: ¿futuras nuevas terapias contra enfermedades genéticas?

El Centro GENYO participa en esta actividad donde los jóvenes estudiantes pueden plantear preguntas sobre la ciencia y la carrera investigadora de nuestro investigador. Es una oportunidad única para fomentar las vocaciones científicas y el espíritu emprendedor entre los jóvenes.


EDUCACIóN / GRANADA
Evaluación de una propuesta didáctica para el aula de ELE: la Movida madrileña a través de sus canciones y películas
Actividad organizada por Universidad de Granada.

En este póster se muestran los resultados de la implementación de una propuesta didáctica sobre la Movida madrileña para el aula de español de un centro de educación superior estadounidense. Se trata de una investigación educativa de tipo empírico-analítico, con un diseño cuasi-experimental, llevada a cabo con 67 alumnos que formaban el grupo experimental y otros 80 como grupo control. Se empleó un cuestionario elaborado ad hoc a modo de pretest y postest para evaluar los conocimientos socioculturales, lingüísticos y comunicativos adquiridos tras la intervención didáctica en la que se trabajaron materiales auténticos (películas y canciones) en un grupo y recursos tradicionales en el otro.