Andalucía Almería

Rambla Federico García Lorca

Trabajando por la ciencia
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Las actividades girarán en torno al desarrollo de análisis de ADN, de materiales orgánicos medidos mediante técnicas de difracción y fluorescencia de Rayos X, resonancia magnética molecular y otras. Además, se podrá comprobar el funcionamiento in situ de un laboratorio de kinesiología, biomecánica y ergonomía.

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

Acerca la Ciencia a la Sociedad, derribando la barrera que todavía existe entre ésta y los laboratorios de investigación, y facilita el entendimiento de infinidad de procesos y protocolos relacionados con multitud de técnicas de análisis

Fecha y hora

28/09/2018 18:00


Lugar

Rambla Federico García Lorca. Calle Belén, 04004 Almería, Almería, España


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en ALMERíA

BIOLOGíA / ALMERíA
Santiago Ramón y Cajal, un hombre adelantado a su tiempo
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(25,26 y 27 de septiembre)
En esta charla realizaremos un repaso de la vida y grandes logros de este primer premio Nobel español (en fisiología y medicina). Asimismo, hablaremos de las distintas técnicas de microscopía existentes, así como de su aplicación actual en el campo de la investigación.

MEDIO AMBIENTE / ALMERíA
La vida secreta de los residuos (I)
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Se les dará una breve explicación sobre el trabajo que realiza el grupo de investigación. La segunda parte consistirá en un taller en el que pueda ver distintos tipos de microorganismos en diferentes medios de cultivo e incluso harán sus propias siembras.

BIOLOGíA / ALMERíA
¿Es un garbanzo un ser vivo?
Actividad organizada por COMPLEJO HOSPITALARIO TORRECÁRDENAS, BIOBANCO DEL SSPA.

La actividad consiste en medir con un equipo el intercambio de gases que realiza un garbanzo para demostrar si se trata o no de un ser vivo.