Andalucía Sevilla

Sede Olavide en Sevilla

FILOLOGíA
Todas contra Eurípides
Actividad organizada por Universidad Pablo de Olavide.

¿Qué hacen un grupo de profesoras y estudiantes representando un texto del siglo V antes de Cristo en el siglo XXI? ¿Qué tiene que ver Aristófanes con nuestras preocupaciones actuales? ¿Pueden unos personajes de comedia hacernos reflexionar mediante la risa sobre nuestros problemas? ¿Qué aporta la investigación científica y creativa sobre el pasado a nuestro presente?

Estas y otras muchas cuestiones serán objeto de debate entre los miembros de Furor Bacchicus Teatro y el público… pero  no si les parece suficientemente divertido: ¡Tenemos sorpresa teatral! Un anticipo del montaje que estamos preparando para el curso 2018-2019. En Todas contra Eurípides, basasa en las Tesmoforias de Aristófanes, las mujeres de Atenas pretenden vengarse del gran poeta trágico Eurípides: “El consejo de mujeres atenienses ha decretado lo siguiente: que en el día de en medio de la festividad de las Tesmoforias celebremos una asamblea para decidir qué castigo imponer a Eurípides por sus crímenes contra nosotras”. ¿Por qué están las mujeres tan cabreadas con Eurípides? ¿Cómo se desarrollará una asamblea de mujeres en la Atenas clásica, si las asambleas eran solo cosa de hombres? ¿Quién se infiltrará entre las féminas? ¿Cómo habrá adaptado Furor Bacchicus el humor aristofánico…? Si les pica la curiosidad y quieren reírse unos minutos, pasen y vean…

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

El principal objetivo docente de Furor Bacchicus es la exploración de la cultura grecolatina a través del estudio, montaje, difusión y representación de obras teatrales clásicas que en muchos casos tratan temas intemporales que pueden relacionarse fácilmente con la actualidad. De este modo, los participantes y el público aprenden a ser conscientes de la riqueza y de la importancia del legado grecolatino para la cultura occidental, y de la necesidad de reivindicar el saber humanístico y clásico como algo absolutamente necesario en la sociedad actual.


Fecha y hora

28/09/2018 20:00


Lugar

Sede Olavide en Sevilla. Calle Laraña, 4, Sevilla, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

FUROR BACCHICUS TEATRO, FACULTAD DE HUMANIDADES, DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA Y TRADUCCIÓN.


Participan

CON LA COLABORACIÓN DE MARTA CUEVAS, MARC MÁRQUEZ Y CRISTINA CARDADOR, DE FUROR BACCHICUS TEATRO


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en SEVILLA

OTROS / SEVILLA
¿Investigamos? El reto de la ciencia ciudadana: RRI Amazing Race
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

Esta actividad se enmarca en el ámbito de la RRI (Investigación e Innovación Responsable en sus siglas en
inglés). Se trata de hacer ciencia escuchando a la sociedad y haciendo partícipe a la ciudadanía.

FíSICA / SEVILLA
Controlando la luz en la nanoescala

La luz es algo omnipresente en nuestras vidas y controlar como se genera o se transporta siempre nos ha fascinado. En esta charla hablaremos sobre cómo al entrar en el mundo de la nanoescala es más fácil poder controlarla… aunque tiene sus trucos. Y de paso os contaremos cómo lo intentamos hacer desde nuestros laboratorios.

AGRICULTURA / SEVILLA
Herramientas para adaptar la agricultura tradicional al cambio climático
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

En este microencuentro abordaremos el potencial de la flora bacteriana de las halófitas para el diseño de biofertilizantes multifuncionales con capacidad para mejorar la tolerancia ambiental de los cultivos tradicionales a la futura realidad climática.