Experiencias científicas en centros educativos

Tocar las mates en tiempo de COVID19

Huelva

27/11/2020 09:00

Actividad para niñ@s
Matemáticas
Acceso libre
Rellenar cuestionario

¿Has participado en esta actividad? Rellena este cuestionario y cuéntanos qué te ha parecido.

Grupo/Departamento de investigación:

TEP-949- -Grupo PAI-TEP-949-Modelización Matemática, Redes y Multimedia-Departamento de Ciencias Integradas (Área de Matemáticas).

Participan:

Academia Iberoamericana de La Rábida-SAEM Thales Huelva.

Lugar:

IES La Marisma.

Financiación:

OTRI-Grupo TEP-949_Sociedad Andaluza de Educación Matemáticas Thales, Sede de Huelva

Valor que aporta la investigación:

Lograr despertar el interés y el gusto por el aprendizaje de la Matemática en la sociedad, de forma tal que se logre «Conocimientos en el aula–vida cotidiana» se desarrollen armónicamente, y más aún en tiempo de COVID19. Es una preocupación constante de los enseñantes, y concretamente de los maestros, ante el problema: «Las deficiencias de los estudiantes del nivel medio superior, en la aplicación de la Matemática en la resolución de problemas de la vida cotidiana». Se demuestra la hipótesis de que si se mejora el sistema de tareas en la Matemática, utilizando los anuncios publicitarios como recursos didácticos, teniendo en cuenta: los anuncios publicitarios, las dimensiones instructiva, educativa y desarrolladora de los métodos de enseñanza, los principios didácticos, los medios de enseñanza y los fundamentos teóricos de la enseñanza, entonces se disminuye el nivel de dificultad de los alumnos en la aplicación de la Matemática en la resolución de problemas del quehacer en la vida diaria:
* Promover conductas de colaboración y respeto entre personas con diferentes edades y formación.
* Estimular la imaginación, la capacidad de decisión, el pensamiento divergente y la habilidad para enfrentarse a nuevas situaciones y resolver problemas imprevistos.
* Propiciar la participación de alumnos, profesores y ciudadanos en actividades matemáticas.
* Favorecer en la comunidad una reflexión que posibilite el aprecio que las matemáticas, sin duda, se merecen como instrumento de comprensión del mundo actual.
* Favorecer el razonamiento ante situaciones problemáticas.


Divulgar, popularizar y fomentar el placer por las Matemáticas, desarrollando una actitud positiva hacia las mismas gestionando el talento en tiempo de COVID19 y con ello contribuir a la mejora del proceso binomial Enseñanza/Aprendizaje de las Matemáticas.


Más actividades en Huelva

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Continuando la navegación aceptas su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar