Andalucía Málaga

Experiencias Científicas | Paseo del Parque

MEDICINA
Imprimir Compartir
Tecnologías de asistencia basadas en soluciones digitales para personas con demencia y sus cuidadores
Actividad organizada por IBIMA.
European Corner

Los proyectos presentan el desarrollo y evaluación de plataformas digitales a través de internet soportadas por dispositivos móviles (tablets, smartphones y TV interactiva) para mejorar la atención y seguimiento remoto de pacientes con demencia en el ambiente doméstico

Proyecto 1:  SMART MD: Support, Monitoring and Reminder Technology for Mild Dementia.(partner of consortium)

Proyecto 2: TV-Assistdem: TV Assisted Integrated Systemto Support European Adults Living with Dementia (coordinator of consortium)

VALOR QUE APORTA LA INVESTIGACIÓN

La solución aporta mejor accesibilidad a los servicios, integración de los cuidados de diversos profesionales y reducción de costes del tratamiento.

Hora

18.00-23.00 horas.


Lugar

Experiencias Científicas | Paseo del Parque. Paseo del Parque, Málaga, España


Financian

Comision Europea (H2020 y Active Ambient Assisted Living Program (AAL)

Importe: 650.000€ y 150.000€


Participan

Servicio Andaluz de Salud
Instituto de Biomedicina de Malaga. IBIMA
Universidad de Malaga


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en MáLAGA

BIOLOGíA / MáLAGA
Reprogramación celular
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

Pretendemos acercar a la sociedad el conocimiento de una nueva herramienta que se ha abierto una gran puerta en el campo de la biomedicina regenerativa, que son la células madre pluripotentes inducidas, que contribuyen a aportar conocimientos y metodologías novedosas en el tratamiento de enfermedades complejas, especialmente degenerativas.

FILOLOGíA / MáLAGA
Spanish as news
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

A decir verdad, cuando ideé un proyecto como Lengua y Prensa –que tiene como objetivos fundamentales recoger y analizar todas las noticias que tienen que ver sobre el lenguaje, las lenguas y sus variedades– recibí más de una opinión de mis colegas disuadiéndome del empeño, pues –pensaban– las lenguas no son hecho noticiables. Además, suele hablarse, al menos en el caso español, del tradicional desapego de la sociedad por las cuestiones referentes a su lengua. Sin embargo, albergaba en mí la sospecha, lo suspecto es la base de toda hipótesis, de que realmente existe cierto interés por lo lingüístico en los medios de comunicación (y no me refiero solo al buen uso del lenguaje). De esa manera podría justificarse un proyecto como Lengua y Prensa.

BIOLOGíA / MáLAGA
Visita científica al Museo Alborania I
Actividad organizada por Universidad de Málaga.

Aproximación a la biodiversidad del mar de Alborán con una visita guiada al Museo Alborania Aula del Mar para la interpretación del patrimonio natural y cultural de este rincón del Mediterráneo.