Andalucía Granada

Paseo del Salón

INGENIERíA
Tecnología en femenino
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Desde la Universidad de Granada, conscientes de la creciente ausencia de mujeres en las aulas para las carreras científico-tecnológicas, se pone en marcha en el año 2014 un Campus Tecnológico para Chicas. Este campamento, de dos semanas de duración, pretende que chicas preuniversitarias puedan tomar contacto con proyectos tecnológicos, enfrentarse a la resolución de problemas y aumentar su confianza para el desarrollo de una profesión relacionada con el ámbito.

En estos días, algunas de las chicas participantes en la última edición del Campus Tecnológico muestran los proyectos que han desarrollado, transmitiendo a toda la sociedad la ilusión y la curiosidad que se ha despertado en ellasdurante el Campus.

Fecha y hora

28/09/2018 21:00


Lugar

Stand 8_UGR.

Paseo del Salón. Plaza del Humilladero, 10, 18005 Granada, Granada, España


GRUPO / DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Delegación de la Rectora para la Universidad Digital


Aforo

Acceso libre

INVESTIGADOR@S ANFITRIONES

otras actividades en GRANADA

ARQUITECTURA / GRANADA
Visita guiada Centro Guerrero y Centro Lorca
Actividad organizada por Universidad de Granada.
Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Visita guiada desde un punto de vista arquitectónico de dos obras claves de la arquitectura contemporánea en Granada: el Centro Guerrero y el Centro Lorca.

CIENCIAS SOCIALES / GRANADA
Tipos de equipamiento de prevención
Actividad organizada por Universidad de Granada.

Descripción de numerosos equipos preventivos para actividades con riesgo profesional.

EDUCACIóN / GRANADA
PÓSTER: Descubriendo las aulas TEA: un camino hacia la inclusión
Actividad organizada por Universidad de Granada.

El proyecto que aquí se presenta pretende conocer cómo es el funcionamiento de las Aulas Abiertas Especializadas (en adelante AAE) destinadas a dar una adecuada respuesta educativa al Alumnado con Trastorno del Espectro Autista, en la provincia de Granada, así como en las ciudades de Ceuta y Melilla, con el objetivo de extraer información sobre su funcionamiento, resultados, viabilidad y su contribución a la consecución de los principios de normalización e inclusión educativa.
Es de destacar que en este trabajo solo se muestra el proyecto a realizar, dado que su concesión ha sido reciente por parte del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, dentro del programa 45 del plan propio de investigación y transferencia de la Universidad de Granada, de impulso de investigación en materia de discapacidad y está en fase de desarrollo.